Toros de Tijuana contratan al veteranísimo lanzador dominicano Ramón Ortíz.

7366216

Los Toros de Tijuana han contrato al veteranísimo lanzador dominicano Ramón Ortíz. Dentro de sus logros en las Grandes Ligas está el ser ganador de la Serie Mundial en el 2002 con Angelinos de Anaheim, temporada en la cual tuvo su mejor año en Grandes Ligas con récord de 15 – 9 y efectividad de 3.77 en 217.1 emtradas lanzadas.El dominicano será parte del cuerpo de lanzadores de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, donde los astados buscan reforzar también su cuerpo monticular.

Ramón Diógenes Ortiz, nació en Cotuí, República Dominicana el 23 de mayo de 1973. Es un lanzador de gran experiencia en las Grandes Ligas donde participó desde el año 1999 hasta el año 2013 con Angelinos de Anaheim, Nacionales de Washington, Rojos de Cincinnati, Padres de San Diego, Dodgers de los Àngeles, Cachorros de Chicago, Mellizos de Minnesota y los Azulejos de Toronto la temporada pasada.

El derecho de 41 años de edad cuenta con una recta viva que ronda las 90-93 mph, un gran slider 80-83 mph y un buen cambio de velocidad usado usualmente contra zurdos además un buen control de la zona y experiencia de sobra. El dominicano ha dominado de forma consistente las ligas menores, especialmente a nivel Triple-A.

Ortíz también lanza en el béisbol invernal de la República Dominicana con los Tigres del Licey, siendo uno de sus principales abridores en cada torneo. Ha representado su patria en diferentes ocasiones en la Serie del Caribe.

El dominicano debutará en el béisbol mexicano, pues no había lanzado nunca en esta liga. Se unirá a lanzadores como el cubano José Ariel Contreras, el también dominicano y recién llegado Roberto Novoa, el dominicano Wilkins Arias, el estadounidense Steve Moss y el venezolano José Ascanio.

Por otra parte la directiva de los Toros de Tijuana también han anunciado la llegada del bateador zurdo de poder Russell Brayan que se pone en forma en la Liga Norte de México con la filial Toritos de Tecate y Ramón Ortiz.

Anuncios

Un comentario en “Toros de Tijuana contratan al veteranísimo lanzador dominicano Ramón Ortíz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s