Indios de Cleveland extienden a su estelar lanzador Corey Kluber.

Los Indios de Cleveland anunciaron que su estelar lanzador y actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana Corey Kluberhan acordado una extensión de contrato por cinco temporadas y 38.5 millones de dólares, además de opciones para los años 2020 y 2021.  Podría ganar hasta 77 millones de dólares. Ganaría $1MM, $4.5MM, $7.5MM, $10.5MM, y $13MM. En su último año podría ganar entre 13 MM y 17 MM, dependiendo de las diferentes escalas y logros. La opción del año 2020 sería $13.5MM hasta $17.5 MM. Mientras que la opción de 2021 sería de $14MM hasta $18MM.

Kluber de 28 años y 4 años en las Mayores, logró demostrar que puede ser el lanzador principal de la rotación de los Indios. Esta fue apenas su primera temporada de 30 salidas o más, en la pasada apenas tuvo 24. Sus números fueron increíbles, 34 salidas, 235.2 entradas lanzadas, 3 juegos completos, una blanqueada, su efectividad fue de 2.44, fue segundo en ponches con 269, y líder en victorias, su récord fue 18 – 9. Una temporada increíble, el es el brazo que asegura la competitividad de Cleveland en la división Central de la Liga Americana.

Esta extensión favorece tanto al equipo como al jugador, asegura al equipo su principal lanzador por los próximos 5, 6 o 7 años dependiendo si se ejercen las opciones. Mientras que por otra parte le da tranquilidad al jugador, puesto que ahora tiene asegurado sus próximas 5 temporadas.

Cleveland tiene muchos jugadores jóvenes de talento y otros veteranos que probablemente salgan del conjunto cuando se terminen sus contratos, o simplemente sean canjeados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s