NASA detecta asteroide que pasará a 6 millones de kilómetros de la tierra este 31 de mayo.

asteroide-588x257

La NASA confirmó que el asteroide QE2 pasará “muy cerca” de la Tierra el próximo 31 de mayo. Este cuerpo, del tamaño de 9 cruceros juntos, no supondrá riesgo alguno para nuestro planeta.

Dicho asteroide ha sido clasificado como NEO (Near Earth Orbit), por sus siglas en inglés, y fue detectado por la NASA, que ha aumentado esfuerzos para localizar este tipo de asteroides a través de su NEOCam, un sensor de infrarrojos que se construye para detectar asteroides que pasan cerca de nuestro planeta.

Según datos de la agencia, el 98% de los asteroides tipo NEO han sido detectados por la propia NASA. El estudio de estos cuerpos ha sido una prioridad, de tal modo que el presupuesto de 2012 para este tema era de 6 millones de dólares, contrastado con los 20 millones que se asignaron este año.

El asteroide “rozará” la Tierra, al situarse a 6 millones de kilómetros, sin embargo, explica la NASA, no representará riesgo alguno, pero será una oportunidad de oro para estudiar este tipo de cuerpos.

El astrónomo Lance Benner, del Jet Propulsion Lab de la NASA, confirma que estamos ante un hecho científico de gran importancia. “Que el asteroide QE2 pase tan cerca de la Tierra supone una oportunidad única para observar el tamaño, forma, rotación y otras características relacionadas con el origen de estos cuerpos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s