Fallan en favor de ProFamilia en campaña de educación sexual.

Imagen

Rechazan recurso de amparo presentado por la Iglesia Católica.

La Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de la Primera Instancia del Distrito Nacional falló en favor de Profamilia para que mantenga una campaña de orientación sexual para jóvenes y adolescentes, demanda interpuesta por la Iglesia Católica.

El tribunal consideró que la campaña no viola ningún derecho fundamental, por lo que no sería saludable prohibirla “ya que se enmarca en el derecho a la libre difusión del pensamiento”.

Mientras, los representantes de la iglesia advirtieron que agotarán todos los procedimientos legales porque entienden que la campaña de ProFamilia motiva el aborto. Amenazan con llegar hasta el Tribunal Constitucional. 

Los abogados que representan a la Vicaría Pastoral Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo solicitaron que se ordene a Profamilia el retiro de la publicidad y que todos los medios se abstengan de divulgarla.

Mientras, Profamilia defendió la probidad de la campaña publicitaria y aseguró que está validada por la realidad social del país, donde existe urgencia de que el Estado promueva la educación sexual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s