Firmas de ligas menores y otros movimientos. Carlos Villanueva, José Constanza, Elián Herrera, González Germén y Yohan Flande.

El lanzador dominicano Carlos Villanueva ha firmado contrato de liga menor con los Cardenales de San Luis, el contrato incluye invitación a los entrenamientos primaverales donde tendrá la oportunidad de hacer el equipo grande. El dominicano de 31 años de edad y 9 años de experiencia en las Mayores viene de dos temporadas con los Cachorros de Chicago donde lanzó por debajo de lo esperado. En 2014 lanzó en 42 partidos, 5 de ellos como abridor, finalizó 15 partidos, completó 77.2 entradas, su récord fue 5-7 con una efectividad 4.64. Promedió 10.3 hits, 0.7 cuadrangulares, 2.2 transferencias y 8.3 ponches por cada 9 entradas lanzadas.

Es probable que logre hacer el equipo grande, es la clase de lanzador que puede ocupar diversos roles y cuya versatilidad lo hace un brazo esencial para la larga temporada en las mayores. Es joven y a pesar de que no viene de tener los mejores números, tiene las condiciones para mejorar, sobre todo con la motivación de un equipo como los Cardenales que lucen los favoritos para ganar la división central de la liga Nacional.

Los Yankees de Nueva York dan contrato de liga menor al jardinero dominicano Cole Figueroa, el contrato incluye invitación a los entrenamientos primaverales. Figueroa logró su debut en las Mayores en esta temporada, participó en 27 partidos con los Rays de Tampa, su promedio fue .233 (43-10), conectó 2 dobles y 1 triple, además remolcó 6 carreras. En las menores participó en 71 partidos, tuvo 262 turnos oficiales, su promedio fue .282, conectó 13 dobles, 3 triples y 3 cuadrangulares, remolcó 33 carreras y se estafó 4 bases en 5 intentos.

El jugador de apenas 27 años será parte de la plantilla de jugadores de liga menor de los Yankees.

Otros movimientos.

El jardinero dominicano Jose Constanza fue bajado a las menores por los Bravos de Atlanta.

Los Cerveceros de Milwaukee bajaron a las menores al “utility” Elian Herrera y estará en los entrenamientos primaverales aunque sin invitación a roster.

El lanzador dominicano  Gonzalez Germen vuelve a “waivers” luego de que los Cachorros de Chicago reclamaran al lanzador Drake Britton.

El lanzador zurdo dominicano Yohan Flande fue puesto en “waivers” por los Rockies de Colorado tras la firma del lanzador Kyle Kendrick.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s