El jardinero dominicano Luis Terrero regresa a la Liga Mexicana y jugará con Saraperos de Saltillo

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) 28 de enero.- Los Saraperos consiguen los servicios del cañonero dominicano Luis Terrero, un pelotero que conoce perfectamente el béisbol mexicano, para darle mayor profundidad a la ofensiva saltillense de cara a la campaña 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Este carabinero tiene experiencia de 5 años en las Grandes Ligas, una campaña en el fuerte béisbol de Japón, además estaría sumando su quinta campaña en la pelota nacional, donde apenas en el 2011 consiguió sumarse al club de los 30-30 en cuanto a cuadrangulares y robos de bases, además de terminar ese verano con 110 carreras producidas, su mejor marca personal, lo que le valió para ser elegido el Jugador Más Valioso en el 2011.

Es de los peloteros denominados de “5 herramientas”, que tiene una habilidad para batear promedio, cuenta con poder, velocidad en los senderos, un cañón en su brazo y una defensiva sobresaliente, su llegada le viene a dar una solidez a los Saraperos de Saltillo, tanto a la ofensiva como a la defensiva en el prado derecho junto a Jesús Cota, que puede jugar el prado izquierdo y Justin Greene, guardabosque central.

En su paso por la Liga Mexicana de Beisbol en 4 temporadas destaca con un grueso .351 de promedio con el madero, 439 imparables en 337 cotejos, 304 carreras anotadas, 76 dobletes, 8 triples, 93 cuadrangulares, 302 producciones, 65 estafas, un promedio de embasarse de .448 y un slugging de .647.

Hay que recordar que llegó a México en 2009 con los Vaqueros Laguna, después vivió sus mejores campañas con Diablos Rojos del México en 2011 y 2013, tras su paso por el beisbol oriental, regresó en el 2014 con los escarlatas y la campaña la cerró con Piratas de Campeche.

Luis Enrique Terrero Gómez nació el 18 de Mayo de 1990 en Barahona, República Dominicana, profesional desde 1999 en fue firmado por los Diamantes de Arizona, comenzó su carrera en Estados Unidos a los 19 años que lo llevaría a jugar en el mejor beisbol del mundo en el 2004, temporada en que debutó con la escuadra del desierto de Arizona.

Su mejor campaña ofensiva en el “Big Show” fue en el 2007 con los Medias Blancas de Chicago en la liga americana, pues pegó 5 vuelacercas y 12 remolques.

En su experiencia de 12 calendarios en ligas menores de Estados Unidos promedia .281 con el madero, 934 imparables en 898 partidos, 184 dobles, 51 triples, 91 cuadrangulares, 452 carreras producidas, 180 robos de base, un promedio de embasarse de .337 y un slugging de .450.

Artículo original de (www.saraperos.com.mx).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s