Atléticos de Oakland adquieren a Ben Zobrist y a Yunel Escobar desde los Rays de Tampa y envían a John Jaso y los prospectos Boog Powell y Daniel Robertson.

Los Rays de Tampa anuncian que han cambiado al infielder/jardinero Ben Zobrist y el campo corto cubano Yunel Escobar a los Atléticos de Oakland por el receptor y bateador designado John Jaso, el prospecto campo corto Daniel Robertson, y el jardinero también prospecto Boog Powell. Los Rays anuncia que también recibirán dinero, que según tuits de Ken Rosenthal of FOX Sports serían $1.5MM de dólares.

Atléticos de Oaklnad.

Los Atléticos adquieren al infielder/jardinero Ben Zobrist y el campo corto cubano Yunel Escobar. Que estarían sustituyendo a Jed Lowrie y a Brandon Moss.

El jugador más importante que reciben los Atléticos es Ben Zobrist debido a su versatilidad en la defensa y su buen bateo. Puede jugar los jardines, la intermedia y las paradas cortas, es un jugador que puede ajustarse a las necesidades de los Atléticos en el presente inmediato y en el futuro cercano. Zobrist de 33 años participó en 146 partidos en la pasada temporada, su promedio de bateo fue .272, conectó 34 dobles, 3 triples, 10 cuadrangulares, remolcó 52 carreras y se estafó 10 bases en 15 intentos. Está en su año final de contrato donde ganará 7.5 millones de dólares, esto lo hace aun más atractivo, pues si no puede poner los números esperados simplemente no tendrán compromisos en 2016.

Estaría jugando principalmente el jardín derecho o la intermedia con los Atléticos.

Los Atléticos adquieren también al campo corto cubano Yunel Escobar que estaría sustituyendo a Jed Lowrie en las paradas cortas. Escobar de 32 años es un buen defensor y un bateador promedio cuyo contrato le restan dos temporadas y 12 millones de dólares, más un “buyout” por 1 millón de dólares, de una opción del equipo de 7 millones para 2017. Esto asegura una deuda de 13 millones de dólares para los Atléticos. En la pasada temporada Escobar participó en 137 partidos, tuvo 476 turnos oficiales, su promedio de bateo estuvo en .258, conectó 18 dobles, 7 cuadrangulares y remolcó 39 carreras. En la defensa su promedio defensivo fue .989 muy por encima del promedio de la liga que fue .973.

Aseguran un campo corto por dos temporadas y un salario razonable que puede aportar mucho desde la defensa aunque su ofensiva sea bastante limitada.

Rays de Tampa.

Los Rays adquieren receptor y bateador designado John Jaso, el prospecto campo corto Daniel Robertson, y el jardinero también prospecto Boog Powell.

El único jugador de Grandes Ligas que adquieren los Rays es John Jaso que regresa a los Rays de Tampa en el cambio y que sería receptor y bateador designado del equipo. Es un jugador económico y ya de 30 años más 6 temporadas en las Mayores. En 2014 jugó 99 partidos, tuvo 307 turnos oficiales, su promedio estuvo en .264, conectó 18 dobles. 3 triples y 9 cuadrangulares, además de remolcar 40 carreras.

Los Rays adquieren al prospecto Daniel Robertson, un campo corto de 20 años que en 2014 jugó a nivel de Clase A avanzada. En 132 partidos y 548 turnos oficiales tuvo promedio de .310, conectó 170 hits, 37 dobles, 3 triples, 15 cuadrangulares, remolcó 60 carreras y se estafó 4 bases en 8 intentos. Es un tremendo prospecto que podría estar en Grandes Ligas en dos o tres temporadas, y es sin dudas un tremendo jugador para el futuro de la organización.

Adquieren también al prospecto y jardinero Boog Powell, que con 21 años jugó a nivel de clase A media y clase A avanzada en este 2014. En total participó en 83 partidos, tuvo 315 turnos oficiales conectó 10 dobles, 5 triples y 3 cuadrangulares, además de robarse 16 bases en 31 intentos. Sería parte del equipo grande en dos o tres temporadas, sería un potencial primer o segundo bate del conjunto en un futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s