Tigres de Detroit adquieren al lanzador dominicano Alfredo Simón.

Los Tigres de Detroit han adquirido al lanzador dominicano Alfredo Simon desde los Rojos de Cincinnati y han enviado a Eugenio Suarez, Jonathan Crawford.

Tigres de Detroit.

Los Tigres adquieren al lanzador dominicano Alfredo Simón que viene de la mejor temporada de su carrera en las Mayores. Simón es un veterano de 33 años y 6 temporadas en las Mayores, donde ha desempañado roles como: relevista, cerrador y ahora abridor.

Simón ocupó el puesto de abridor por la lesión de Mat Latos, puesto que nunca perdió por lo bien que estuvo lanzando, a tal punto de que consiguió ir a su primer Juego de Estrellas. Simón tuvo 32  salidas, lanzó 196.1 entradas, su récord 15-10, su efectividad 3.44. Promedió 8.3 hits, 1.0 cuadrangulares, 2.6 transferencias y 5.8 ponches por cada 9 entradas lanzadas.

Los Tigres luego de cambiar a Porcello a los Medias Rojas, dejan un hueco en su rotación abridora que Simón podría llenar. Simón volverá a la Liga Americana con un equipo contendor y un estadio que favorece a los lanzadores.

Detroit adquiere un buen lanzador para su rotación que puede hacer un gran trabajo por poco dinero, lo que favorece a la nómina de este equipo que con los últimos grandes contratos que ha dado se ha visto incrementada y han tenido que cambiar una buena cantidad de jugadores.

Rojos de Cincinnati.

Por otra parte, los Rojos de CIncinnati adquieren al campo corto venezolano Eugenio Suarez. Que debutó esta misma temporada en las Grandes Ligas. En 85 partidos, tuvo 244 turnos al bate, su promedio .242, conectó 9 dobles, 1 triple , 4 cuadrangulares y 23 carreras remolcadas. Se estafó 3 bases en 5 intentos.  En la defensa su promedio de fildeo fue de .968, mientras que el promedio de la liga estuvo en .973.

Suarez podría ser el campo corto de los Rojos en el futuro inmediato, posición que está vacante en Cincinnati.

Finalmente los Rojos adquieren también al lanzador Jonathan Crawford. Este lanzador es un prospecto de 22 años, lanza nivel clase-A media. En esta temporada 23 salidas, 123.0 entradas,  récord 8-3, efectividad 2.85. Promedió 6.8 hits, 0.2 cuadrangulares, 3.7 transferencias y 6.2 ponches por cada 9 entradas. Es un importante prospecto para el futuro de la organización que se compite con el talento que le brindan sus fincas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s