Padres de San Diego adquieren a Matt Kemp desde los Dodgers.

Los Padres de San Diego adquieren al estelar jardinero central Matt Kemp  desde los Dodgers junto al receptor Tim Federowicz. Mientras que los Dodgeres reciben a Yasmani Grandal, el lanzador derecho Joe Wieland y el prospecto Zach Eflin. Los Dodgers asumirían 30 millones de los 107 que se le adeudan a Kemp hasta 2019.

Padres de San Diego.

Los Padres adquieren tanto a Kemp como al receptor Federowicz, dos jugadores que podría impactar de forma positiva el equipo.

Kemp es uno de los mejores jardineros centrales de las Mayores, viene de una buena temporada, 150 partidos, 541 turnos oficiales, su promedio estuvo en .287, conectó 25 cuadrangulares, 38 dobles, remolcó 89 carreras y se estafó 8 bases en 13 intentos. Si bien son buenos números, no justifica su GRAN SALARIO. Los Dodgers con talento de sobra en los jardines y un presupuesto cada vez mayor finalmente cambian a Kemp a los Padres.

Con 30 años de edad, 9 temporadas en las Grandes Ligas es todo un veterano. Está bajo contrato hasta los 34 años, así que contarán con los buenos años de este jugador.

Si algo han necesitado los Padres es una mejor ofensiva. Tienen un estadio muy favorable para los bateadores, que Kemp estaría aprovechando para conectar poder. Kemp también puede aportar una tremenda defensa en el jardín central, ya ganó el guante de oro en su posición en los años 2009 y 2011.

En este cambio también llega el receptor Tim Federowicz de 27 años. En esta temporada jugó muy poco en las Mayores, 23 partidos, promedio .113, 1 cuadrangular, 5 carreras remolcadas. Estos números no reflejan el tremendo bateador que se ha visto en las menores. En Triple-A su promedio fue .328, 14 cuadrangulares, 26 dobles, y 48 carreras remolcadas en 78 partidos.

Tendrá que pelear y ganarse la receptoría en los entrenamientos primaverales.

Los Àngeles Dodgers.

Por otra parte, los Dodgers adquieren varios jugadores, entre ellos al receptor cubano Yasmani Grandal.

Grandal de 26 años y 3 temporadas en las Mayores viene de su primera temporada completa. 128 partidos, 377 turnos oficiales, su promedio fue .225, conectó 15 cuadrangulares, 19 dobles y remolcó 49 carreras. En la defensa su promedio de fildeo estuvo por debajo del promedio de la liga, 988 frente a .993, así como su promedio de corredores retirados estuvo también sumamente por debajo de la liga, con un 13%, frente a  un 28% de promedio. Es un receptor que tiene mucho que mejorar en su defensa.

Los Dodgers reciben también al joven lanzador Joe Wieland de 24 años. En esta temporada lanzó poco en las Mayores, 4 partidos, 2 como abridor, 1-0, efe. 7.15, en 11.1 entradas. A diferentes niveles en las menores en esta temporada tuvo 9 salidas como abridor, su récord fue 2-3, y su efectividad se mantuvo en 3.03 en 38.2 entradas lanzadas. Es un joven prospecto que podría tener impacto important en la rotación o el en relevo medio del bulpen de los Dodgers, así como también es una importante pieza de cambio para mitad de una temporada.

Zac Eflin es el último jugador que llega en este canje a los Dodgers. Es un lanzador derecho que en esta temporada lanzó a nivel de clase-A avanzada. De 20 años y 6″4 de estatura e importantes proyecciones para el futuro, 24 salidas, 10-7, efectividad de 3.80. Es otro importante jugador que en dos o tres temporada podría ser miembro importante de la rotación de los Dodgers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s