Mellizos de Minnesota contratan a Ervin Santana por cuatro temporadas y 55 millones de dólares.

El lanzador abridor Ervin Santana ha firmado contrato por cuatro temporadas y 55 millones de dólares con los Mellizos de Minnesota. El contrato incluye una opción de 14 millones que se ejercería de inmediato si lanza 200 entradas en 2018. Ganará 13.5 millones de dólares por temporada.

Santana de 31 años de edad y 10 temporadas en las Mayores viene de dos buenas temporadas consecutivas. Una en la Liga Americana en 2013, y la actual en la Nacional. En esta tuvo 31 salidas como abridor, lanzó 196.0 entradas, 14-10 récord, efectividad 3.95. Promedió 8.9 hits, 0.7 cuadrangulares, 2.9 transferencias y 8.2 ponches.

Uno de sus más grandes problemas es su incosistencia, que luego de dos buenas temporadas consecutivas es de esperarse que esto cambie. En Minnesota el Estadio le favorce, puesto que Santana es un lanzador que suele  permitir muchos cuadrangulares.

Los Mellizos cuentan con lanzadores como Phil Hughes, Ricky Nolasco, Kyle GIbson y ahora Ervin Santana en su rotación abridora. Luce ser una rotación que puede competir por la división Central de la Liga Americana, donde los principales equipos contendores se han visto debilitados (Trigres de Detroit, Reales de Kansas City).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s