Indios de Cleveland adquieren a Brandon Moss y envían al intermedista Joe Wendle.

Los Indios de Cleveland han adquirido al jardinero e inicialista zurdo Brandon Moss desde los Atléticos de Oakland a cambio del intermedista Joe Wendle.

Indios de Cleveland.

Los Indios de Cleveland fortalecen su alineación añadiendo al jardinero e inicialista Brandon Moss.

Moss de 31 años y 8 temporadas en Grandes Ligas, es un bateador zurdo de poder. En las últimas temporadas ha conectado 21, 30 y 28 cuadrangulares respectivamente. Aunque su promedio de bateo ha ido bajando en ese mismo lapso, .291, .256, .234.

La llegada de Moss a los Indios es sumamente positiva, puesto que asegura un bate zurdo natural de poder en esa alineación, que junto a jugadores como Carlos Santana, Michael Brantley, Yan Gomez, Jason Kipnis, entre otros, será una de las más temibles de la división Central de la Liga Americana. Sus equipos rivales (Tigres de Detroit, Reales de Kansas) han visto debilitada su ofensiva en esta temporada, oportunidad importante para los Indios que tienen varias temporadas compitiendo sin éxito por ganar la división.

Los Indios pierden un gran prospecto que tenía poco futuro en la organización ya que la intermedia le pertenece a Jason Kipnis en las mayores. Por otra parte, ganan un importante bateador zurdo del medio de la alineación que podría permitir que puedan cambiar a Nick Swisher, puesto que su producción es similar con un salario menor.

Atléticos de Oakland.

Joe Wendle de 24 años es un jugador de ligas menores que reciben los Atléticos de Oakland a cambio del toletero Brandon Moss. Wendle es infielder, batea a la izquierda y lanza a la derecha. Juega la antesala y la intermedia a nivel doble-A. Este año en las menores bateo promedio de .265, conectó 8 cuadrangulares, 21 dobles, 6 triples, 54 carreras remolcadas, 5 bases robadas en 8 intentos.

Es un prospecto que dentro de una o dos temporadas sería el intermedista estelar de los Atléticos.

SI bien han perdido un importante bateador, la firma de Bily Butler compensa hasta cierto punto su bateo, y ahora cuentan con un joven jugador que podría ocupar una posición vacante y clave en el equipo de Grandes Ligas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s