Nelson Cruz firma por cuatro temporadas con los Marineros de Seattle

El jardinero dominicano Nelson Cruz ha firmado contrato por cuatro años y 57 millones de dólares con los Marineros de Seattle, ganará 14.25 millones por temporada más un millón de bono por la firma.

Cruz de 34 años de edad y 10 temporadas en las Grandes Ligas, tuvo en 2014 la que ha sido con diferencia su mejor temporada. Conectó 40 cuadrangulares y remolcó más de 100 carreras, por primera ocasión en diez temporadas en las Mayores. Además conectó más de 30 dobles y su promedio estuvo en .271.

Cruz es un bateador derecho de poder y bajos promedios, cuyo aporte en Seattle será precisamente ese, conectar extra bases. Es evidente que en el Safeco Field se le hará difícil conectar cuadrangulares, sin embargo, los Marineros necesitan un bate derecho de poder para el medio de la alineación que pueda proteger a Robinson Canó y en ocasiones a su antesalista estrella Kyle Seager.

Los Marineros son un equipo joven con muy buen picheo, están inviertiendo fuerte en bateadores para competir por la división. Los Angelinos mostraron la pasada temproada que si no se batea no se gana, aun teniendo buen picheo, los Marineros tienen varias temporadas con buen picheo, pero su bateo ha sido casi nulo.

Las firmas de Robinson Canó el año pasado, y ahora, esta firma de Nelson Cruz muestran el interés de este equipo en pelear la división Oeste de la Liga Americana. Cruz será una pieza clave en el medio de esa alineación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s