Russell Martin firma con los Azulejos de Toronto por 5 años y 82 millones de dólares.

El receptor canadiense Russell Martin ha firmado con los Azulejos de Toronto por 5 temporadas y 82 millones de dólares. Es el mejor receptor del mercado en este momento, diversos equipos perseguían a este receptor, entre estos destacaban los Cachorros (que parecía que se quedarían con sus servicios) y los Piratas, donde su presencia ha sido clave para que este equipo clasificara tanto en esta temporada como la pasada.

Martin de 31 años, estará hasta los 36 en el equipo canadiense. Vuelve nuevamente a la división Este de la Liga Americana, donde los Azulejos tiene un equipo muy ofensivo que necesita picheo y un buen receptor para competir por la división. Martin fue pieza clave para los Yankees en 2011, 2012 para su clasificación, así mismo fue una pieza de suma importancia para los Piratas, ahora se espera que sea igual con los Azulejos de Toronto.

Defensa.

Si hay una cualidad ha destacar de este receptor es su defensa, en esta temporada su promedio de fildeo fueo de .994, mientras que el promedio de la liga estuvo en .992, sacó el 39 % de los corredores mientras el promedio de la liga fue de 28 %, es decir, que estuvo un 11 % por encima. Fuera de sus números defensivos, el trabajo que desempeña Martin tras el plato con el manejo del juego es CLAVE para el picheo y ganar partidos, de ahí que los Azulejos estén sobrepagando este jugador, que se le ha dado un contrato similar al de Brian McCann, siendo este mucho, pero mucho mejor bateador. Sin embargo, la defensa y las condiciones del mercado en la agencia libre donde él es el principal receptor dan las condiciones para que consiga un contrato como este.

Ofensiva.

Sus números ofensivos ha ido en picada desde 2009 – 2013, su promedio de bateo sumamente bajo y con una producción de cuadrangulares que no logra compensar del todo su baja en el promedio de bateo. Por otra parte, este año logró repuntar en su ofensiva, en 111 partidos tuvo 379 turnos oficiales, su promedio de bateo fue de .290, conectó 11 cuadrangulares, 20 dobles y 67 carrreras remolcadas.  Sin embargo, es muy cuestionable que pueda volver a poner números como los que puso la temporada pasada. Pero en cualquier caso, el papel que tendrá en los Azulejos de Toronto no es esencialmente ofensivo pues el equipo ya posee una tremenda ofensiva.

Los Azulejos han añadido una de las piezas fundamentales que le falta a este equipo para ganar la división, han hecho grandes movimientos en las últimas temporadas, demostrando el interés del equipo en clasificar. Traer a José Reyes, RA Dickey, Mark Buerhle, entre otros jugadores muestran la clara intención del equipo canadiense de competir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s