Marlins de Miami dan contrato ENORME a Giancarlo Stanton por 13 años y 325 millones de dólares.

Tras rumores en el día de ayer los Marlins finalmente dan contrato a su jardinero estelar Giancarlo Stanton por 13 temporadas y 325 millones de dólares. El contrato incluye cláusulas de no cambio y puede optar por volver a ser agente libre tras cumplir los 30.

El enorme jugador de 6 pies 6 pulgadas y de apenas 24 años es el jugador franquicia de los Marlins, que se han caracterizado por ser un equipo de bajos presupuestos pero que desde que se mudaron a la ciudad de Miami han cambiado esa dinámica. Stanton lleva 5 temporadas en las Mayores, ha conectado 154 cuadrangulares y ha remolcada 399 carreras con un promedio de bateo de .271 en ese lapso. Este año viene de su mejor temporada, donde en 145 partidos y 539 turnos oficiales tu promedio de .288, conectó 37 cuadrangulares (liderando la liga nacional, 31 dobles, y tuvo su primera temporada de 100 remolcadas tras remolcar 105 carreras. Se estafó 13 bases en 14 intentos, recibió 170 ponches, así como también la mayor cantidad de transferencias de su carrera 94.

Lideró la Nacional en Sluggin con .555, además de ir al Juego de Estrellas y ganar Bate de Plata en su posición. Este histórico contrato es el más grande y largo que se da a un jugador en la historia de las Grandes Ligas. Los Marlins están invirtiendo, este contrato sin lugar a dudas es una muestra CLARA. Antes de esto el contrato más grande que había dado esta franquicia fue del de José Reyes de 106 millones que posteriormente fue cambiado a los Azulejos de Toronto.

Los Marlins aseguran a su principal estrella hasta los 30 años y de no optar por la agencia libre estaría con el conjunto hasta los 37. Es un contrato realmente polémico, debido al riesgo que supone aun siendo Giancarlos Stanton la clase de jugador que es. Podría alegarse Mike Trout y Miguel Cabrera que son jugadores que al día de hoy son MEJORES que Stanton, no han recibido un contrato tan ENORME, y es que este contrato es una exageración, tanto por lo largo que es como por la cantidad que se le está pagando a este jugador que tan solo puede conectar cuadrangulares. Cuando Àlex Rodríguez recibió el famoso contrato de 250 millones de dólares y 10 años, era mucho más compresible, pues este ya había conectado 40 cuadrangulares, remolcado 100 y era de los pocos jugadores en conseguir un 40-40, sumado a esto jugaba EN EL CAMPO CORTO, y era de los mejores campo cortos defensivos de la Liga. Era por mucho el jugador más completo.

Fuera del poder que tiene Stanton que es quizá su facultad más vista, conocida y admirada, este jugador no gana guantes de oro, no puede robarse 30 bases, no es un bateador de promedio y recibe una gran cantidad de ponches. Por tanto, hay mucho que cuestionar en un contrato tan grande para un solo jugador.

Ya con Stanton asegurado habrá que ver cuáles son los siguientes movimientos que hace este equipo, pues si bien retener a su jugador franquicia era su prioridad está más que claro que para ganar en béisbol se necesita más de un jugador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s