Piratas de Pittsburgh firman al lanzador A.J. Burnett por un año y 8.5 millones de dólares.

A.J. Burnett regresa a los Piratas de Pittsburgh, firma por un año y 8.5 millones de dólares. El lanzador de 6″4 y 37 años de edad regresará a la ciudad de Pittsburgh donde anteriormente había tenido dos grandes temporadas. Este año los Filis declinaron la opción mutua y lo dejaron en libertad.

Tuvo una mala temporada en Filadelfia, tuvo 34 salidas, lanzó 213.2 entradas, su récord fue de 8 – 18, liderando las Mayores en derrotas, mientras que su efectividad estuvo en 4.59  la más alta desde 2011 cuando lanzaba para los Yankees. Tuvo muchos problemas con su control, lideró las mayores en transferencias con 96 y en carreras limpias permitidas con 109. Sus promedios fueron:8.6 hits, 0.8 cuadrangulares, 4.0 transferencias, 8.0 ponches por cada 9 entradas lanzadas. Una año que distancia mucho a sus dos anteriores con los Piratas.

Ahora regresa a los Piratas por una suma de dinero mucho menor, si puede volver a ser el lanzador de 2012 y 2013 la firma valdrá mucho la pena, sobre todo, tomando en cuenta que firmando a Burnett pierden la posibilidad de retener a Francisco Liriano o a Edinson Vólquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s