Yankees de Nueva York adquieren al lanzador Justin Wilson desde los Piratas y envían al receptor Francisco Cervelli.

Los Yankees de Nueva York han cambiado al receptor sustituto del equipo a los Piratas de Pittsburgh a cambio del relevista zurdo Justin Wilson.

Yankees de Nueva York.

Los Yankees de Nueva York adquieren al joven relevista zurdo Justin Wilson desde los Piratas. Una de las necesidades primordiales que tiene el equipo es precisamente un lanzador zurdo consistente para la próxima temporada. Desde que Boone Logan y se contrató a Matt Thorton quien no logró hacer su rol, el equipo ha tenido ese puesto libre. Jugadores como David Huff han tenido que ocupar de forma ocasional, sin embargo, es evidente que el equipo debe buscar una solución contundente a este problema.

Wilson de 26 años de edad, tiene 3 años de experiencia en las Mayores. En esta temporada participó en 70 partidos, lanzó 60.0 entradas, su récord fue de 3-4, mientras que su efectividad estuvo en 4.20, promedió 7.4 hits, 0.6 cuadrangulares, 4.5 transferencias y 9.2 ponches por cada 9 entradas lanzadas. Son buenos números que aun debe mejorar, pero sienta un buen precedente para los Yankees cuya mejor opción hasta ayer era David Huff o el recién contratado y sin experiencia José De Paula.

Por otra parte, los Yankees pierden a su receptor sustituto Francisco Cervelli. Con un hombre como Brian McCann tras el plato no hay mucho que lamentar, salvo la buena defensa con el bateo por encima de un receptor sustituto común que Cervelli puede brindar. Sin embargo, no es algo que los Yankees no puedan encontrar en algún veterano o en algún jugadores de sus ligas menores como Austin Romine u otros.

Piratas de Pittsburgh.

Los Piratas adquieren al receptor venezolano Francisco Cervelli desde los Yankees de Nueva York. Ahora mismo el equipo tiene incertidumbre en la receptoría, puesto que Russell Martin rechazó la oferta calificativa que le hizo el equipo y está en la agencia libre siendo el mejor receptor del mercado, y por ende, el que más ofertas de diversos equipos ha recibido. Por consiguiente, si el equipo lo gran traer de vuelta a Martin, Cervelli es una gran opción para sustituirlo.

Cervelli tiene 28 años y cuenta con 7 años de experiencia en las Mayores (todas con los Yankees)., Su rol ha sido principalmente el de receptor sustituto. Para su mala suerte cuando ha conseguido rol de tiempo completo las lesiones le han impedido ejercerlo, de hecho, nunca ha podido jugar si quiera 100 partidos en una temporada, su mayor cantidad fue en 2010 con 93.

En esta temporada Cervelli jugó en 49 partidos y tuvo 146 turnos oficiales, su promedio fue .301, conectó 2 cuadrangulares y remolcó 13 carreras, además de 11 dobles. Son buenos números ofensivos, de jugar una temporada completa podría poner números por encima de lo que se espera de un receptor.

En la defensa su promedio de corredores retirados fue del 27 %, siendo 25 % el promedio de la liga. Si algo siempre ha tenido este receptor es una muy buena defensa tras el plato.

Los Piratas pierden a un buen brazo joven y zurdo, pero a su vez, ganan un receptor que de no lograr recontratar a Martin podría hacer un muy buen trabajo con el conjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s