Águilas Cibaeñas adquieren a Ricardo Nanita; envían a Jeimer Candelario y a Luis Vizcaíno a Toros del Este.

Las Águilas Cibaeñas han realizado un canje con los Toros del Este donde adquieren al jardinero criollo Ricardo Nanita a cambio del prospecto Jaimer Candelario y el veterano lanzador Luis Vízcaino (según tuits de  Héctor Gómez vía Twitter @hgomez27). El cambio aún está pendiente a la aprobación de la LIDOM.

Águilas Cibaeñas

Ricardo Nanita, Toros del Este.

 

 

 

 

 

 

 

Las Águilas adquieren uno de los mejores bates de la  LIDOM, sin duda Ricardo Nanita es uno de los bateadores de contacto más consistentes de la liga en los últimos años. Nanita es todo un veterano en la liga, su promedio bateo es de .290 en su carrera, había jugado las últimas seis campañas con los Toros del Este, equipo para el cual superó las 20 carreras remolcadas en 4 de las 6 temporadas que jugó. En la pasada campaña tuvo un descenso en su promedio de bateo, pues apenas estuvo en .237  y 14 carreras remolcadas. En la pasada temporada participó con las Águilas en el Round Robin y bateó para promedio de .292. Con 33 años de edad será el más veterano entre los jardines del equipo, donde la plantilla está formada por jóvenes como Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte y Juan Lagares.

Sin duda los jardines de las Águilas serán los más temidos de la liga en cuanto a bateo se refiere. Nanita juega para la sucursal Triple-A de los Azulejos de Toronto durante el verano.

Toros del Este

jeimer-candelario-makes-throw

Por otra parte los Toros del Este adquieren la primera selección del Draft de 2013 de las Águilas Cibañeas Jeimer Candelario. Este jugador actualmente juega a nivel de Clase A avanzada en la sucursal de los Cachorros de Chicago, con apenas 20 años es uno de los prospectos más prometedores de dicha organización, se desempeña jugando las esquinas.

32816B9E-F2BE-462F-AF0F-EAAF1A7182E7

Como segunda adquisición y no menos imporante llega el veteranísimo lanzador Luis Vízcaino. Con 39 años de edad el veterano ha sido clave en el bulpen de las Águilas, también puede desempeñar el rol de cerrador de los Toros, función que ejerce actualmente en la LMB con los Leones de Yucatán, la temporada pasada ganó el premio de “Relevista del año” en dicha liga.

Evaluación

Al realizar un cambio uno siempre se pregunta ¿Quién se benefica más con el cambio?. En mi opinión en este caso las cosas están parejas, si bien el cambio es 2 a 1 en favor de los Toros hay que ver el impacto que causaría un bate como el de Ricardo Nanita en la alineación de las Águilas, aunque se ha notado un descenso en su producción tanto a nivel criollo como internacional en los últimos dos años no se le  pueden restar méritos a Nanita.

Si bien los Toros adquieren una de las mejores selecciones del Draft además de un veterano relevista hay que mencionar lo que pierden. Nanita ha sido la cara de los Toros del Este en las últimas temporadas, sin duda no solo pierden su bateo, sino la figura del jugador en si y el líder que es en el terreno.

 

2 comentarios en “Águilas Cibaeñas adquieren a Ricardo Nanita; envían a Jeimer Candelario y a Luis Vizcaíno a Toros del Este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s