Emilio Bonifacio firma contrato con los Cachorros de Chicago.

Emilio-Bonifacio

El “utility” dominicano Emilio Bonifacio, ha firmado contrato con los Cachorros de Chicago, el contrato es de liga menor e incluye Invitación a los Entrenamientos Primaverales. Si Bonifacio logra hacer el equipo Grande ganaría unos 2.5 millones como salario base además de alrededor de 425,000 dólares en incentivos, luego de evitar arbitraje con los Reales de Kansas City fue dejado en libertad por éste equipo debido a la firma del lanzador Bruce Chen; por lo que recibió unos 574,000 dólares.

Bonifacio ha sido un jugador muy inconsistente con destellos cortos de estelaridad, no ha podido demostrar de una forma consistente que puede aportar buenos números y últimamente incluso mantenerse en salud. En 2013 comenzó la temporada con los Azulejos de Toronto y posteriormente fue cambiado a los Reales de Kansas City, participó en 136 partidos, tuvo 420 turnos oficiales, bateó para promedio de .243, 22 dobles, 3 triples y 3 cuadrangulares, además se estafó 28 bases  en 36 intentos.  Una de las mayores ventajas de este jugador es su capacidad para jugar casi cualquier posición exceptuando la receptoría.

Los Cachorros son un equipo en  re-construcción, con muchas posiciones que aún no definen del todo quien será el estelar. Bonifacio competirá con Justin Ruggiano por el jardín central, además por su versatilidad puede ser el sustituto de Luis Valbuena y Darwin Barney, aunque es difícil que sustituya a éste última pues es uno de los mejores intermedistas defensivos de las Mayores, también es una gran opción para ser el cuarto jardinero del equipo, donde tendrá que competir con Ryan Sweeny. Es difícil que Bonifacio no logre hacer el equipo, tiene muchas herramientas para que darse en las Grandes Ligas, pero será en los Entrenamientos Primaverales donde tendrá que ganarse su puesto, algo que le ayuda es que viene de estar fogueado durante el invierno, pues jugó con los Tigres del Licey y luego representó a República Dominicana en la Serie del Caribe donde se destacó por su bateo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s