Dodgers de los Ángeles firman al lanzador Paul Maholm por un año.

Paul Maholm

Los Dodgers de los Ángeles dan contrato al abridor zurdo Paul Maholm, el contrato es por un año con un salario base de 1.5 millones, con incentivos podría ganar 6.5 millones. El abridor de 32 años viene de una mala temporada con los Bravos de Atlanta, tuvo 26 salidas como abridor en las que lanzó 153.0 entradas, su récord fue de 10-11 con efectividad de 4.46, promedió 9.9 hits, 1.0 cuadrangulares, 2.8 transferencias y 6.2 ponches por cada 9 entradas lanzadas. Luego de dos buenas temporadas en 2011 y 2012 su desempeño descendió pues permitió muchos más sencillos que a su vez permitieron a los contrarios anotarle más carreras y por tanto su efectividad se disparó de 3.66 en 2011 y 3.67 en 2012 a 4.46 en 2013. Si bien en casi todo le demás permaneció igual la diferencia clara fue la cantidad de hits que permitió en 2011, 2012 que fue 8.5 y 8.9 a 9.9 en 2013.

Maholm llega a un nuevo equipo, el cual es el favorito para ganar su división, es un equipo que le sobran los recursos y el entusiasmo tanto del público como de los jugadores, podría decirse que está con los Yanquis de la Liga Nacional. Será el quinto abridor del equipo en la rotación que muchos consideran la mejor de las Grandes Ligas.

1- Clayton Kershaw

2- Zack Greinke

3- Hyun-Jin Ryu

4- Dan Haren

5- Paul Maholm

Aunque ese quinto puesto de la rotación no lo tiene asegurado del todo, pues Josh Beckett estaría buscando quedarse con el en los Entrenamientos Primaverales, pero debido a su salud y a su mal desempeño en las últimas dos temporadas es una gran interrogante, contrario a Maholm que ha tenido muy buena salud en ese mismo lapso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s