Yanquis de Nueva York firman a Masahiro Tanaka por 7 años y 155 millones de dólares.

Masahiro Tanaka

Los Yanquis de Nueva York han dado un GRAN contrato al lanzador japonés Masahiro Tanaka, el contrato será de 7 años y 155 millones de dólares, el contrato tiene una opción de salida para el cuarto año y una cláusula completa de no cambio. Los Yanquis también  tuvieron que pagar 20 millones a su equipo Las Águilas de Rakuten, lo que hace un total de 175 millones por un lanzador que aún no ha lanzado la primera bola en las Grandes Ligas. Tanaka de 6″2 de estatura y 205 libras viene de su mejor temporada en Japón, su récord fue de 24-0, con efectividad de 1.27, tuvo 28 salidas, 27 de ellas como abridor, logró lanzar 212.0 entradas, completó 8 partidos y blanqueó 2, ponchó un total de 183 bateadores, promediando 7.8 ponches por juego, con 32 transferencias otorgadas promedió 1.4 por partido, tuvo una baja permisividad ofensiva, permitiendo apenas 7.1 hits y 0.3 cuadrangulares por partido.

Tanaka de apenas 25 años de edad ha promediado efectividad de 2.30 en 7 temporadas en Japón, en las últimas 3 temporadas su efectividad ha estado por debajo de 2.00. Tanaka tuvo un partido histórico en 2013, lanzando un total de 160 picheos, otro punto en favor de Tanaka es su salud, en Japón ha realizado 20 salidas o más en sus 7 temporadas. El japonés sin haber realizado el primer picheo en las Grandes Ligas ya es el quinto lanzador mejor pagado en la historia, sólo superado por CC Sabathia (161 millones), Félix Hernández (175 millones), Justin Verlander (180 millones) y finalmente Clayton Kershaw (210 millones). Los lanzadores antes mencionados a diferencia de Tanaka cuentan con un largo historial de éxito en las Grandes Ligas, todos han ganado al menos un premio Cy Young, han sido consistentes, dominantes y muy saludables, todos tienen una gran proporción de ponches y se han enfrentado a los mejores bateadores del mundo.

Tanaka es por mucho la mayor inversión que han hecho en un lanzador traído de Japón y la mayor en el invierno para los Yanquis, superando incluso el contrato de Jacoby Elsbury de 7 años y 153 millones. Hay que recordar que  los dos intentos anteriores de los Yanquis de traer lanzadores desde Japón han fracaso, Hideki Irabu y Kei Igawa, fueron dos fracasos TOTALES para los Yanquis ¿Será la tercera la vencida para los Mulos? eso tendrá que demostrarlo Tanaka, porque de no hacerlo sería el PEOR contrato de la historia de las Grandes Ligas, aunque ahora mismo lo calificaría como el contrato más ARRIESGADO en la historia de las Mayores, porque se ignoran demasiadas cosas, además de que la cantidad de dinero es simplemente excesiva.

La rotación abridora de los Yanquis para 2014 podría ser:

1- CC Sabathia

2-  Masahiro Tanaka

3- Hiroki Kuroda

4- Iván Nova

5- Michael Pineda/David Phelps/Vidal Nuno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s