Yanquis firman a Brian Roberts por un año y 2 millones.

brian_roberts

Los Yanquis han firmado al veterano intermedista Brian Roberts por un año y 2 millones de dólares más incentivos. El veterano de 36 años no ha podido tener una temporada completa durante las últimos 4 años, ésto debido a diversos problemas de lesiones. En 2013 participó en 77 partidos, tuvo 265 turnos oficiales, bateó para promedio de .249, conectó 8 cuadrangulares, 12 dobles,  remolcó 39 carreras. Tendrá una nueva oportunidad con los Yanquis, si bien es muy difícil que pueda volver a ser el mismo bateador que conectaba 50 dobles y bateaba .290, aún podría ser un bateador de .270 -.280 y conectar al menos 20 dobles, que tanto para él como para los Yanquis sería una cifra importante. Lo más difícil para Roberts de 36 años de edad será mantenerse saludable, de hecho ésta ha sido su principal dificultad en las últimas 4 temporadas, si puede participar en al menos 120 partidos sería un éxito. En la defensa estaría en la categoría de “intermedista promedio” en 13 años en las Grandes Ligas tiene un porcentaje de fildeo de .987.

Los Yanquis perdieron su mejor jugador mejor segunda base del béisbol Robinson Canó, han firmado a Kelly Johnson y a Brian Roberts para que ocupen la posición. En el caso de Johnson podría estar sustituyendo a A-Rod dependiendo de lo que suceda con la demanda contra la MLB y la suspensión de 50 partidos, la habilidad de Johnson para jugar diferentes posiciones hace que pueda ocupar diferentes roles en el equipo, en el caso de Roberts que es un jugador que prácticamente sólo puede jugar una sola posición es más probable que sea el intermedista de todos los días, en todo caso aún falta para los Entrenamientos Primaverales que es cuando se comenzarán a definir roles de una manera más clara.

Los Yanquis han ido de compras por el mercado de Agentes Libres, si bien han perdido a Canó, a Granderson, A Logan, a Hughes, a Mariano (retiro), a Pettitte (retiro), Chamberlain, entre otros, también han firmado jugadores importantes como Brian McCann, Jacoby Ellsbury y Carlos Beltrán, consiguieron re-contratar a Hiroki Kuroda, y las firmas de jugadores complementarios como Johnson y Roberts también han sido importantes para los Yanquis en ésta temporada muerta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s