Dragones de Ciudad Chunichi firman a 4 peloteros dominicanos.

Los Dragones de ciudad Chunichi anunciaron este jueves de manera oficial la firma de cuatro peloteros dominicanos para la próxima temporada de la NBP, éstos son: Nelson Payano, Anderson Hernández, Alexis Gómez y Leandro Mella.

sultanes_gg_1p8szmqf_b6b0ppnu

Nelson Payano, es un relevista zurdo que ya había participado en ésta liga, jugó con el club de Chunichi en 2009 y dejó un récord de 2-1 con efectividad de 2.08 en 34 apariciones, pactó por un año y un monto estimado de 250 mil dólares más bonos basados en su rendimiento.  Viene de lanzar en México en sus últimas dos temporadas, el año pasado en tuvo récord de 6-3 con efectividad de 3.69 en 36 partidos y 53.2 entradas lanzadas, también Payano ha sido dominante en la LIDOM con los Leones del Escogido. Payano es un zurdo que puede enfrentarse tanto a derechos como a izquierdos, ésto es lo que lo hace tener un valor extra como relevista, a pesar de que nunca logró llegar a Grandes Ligas es un gran lanzador y ha vuelto a ganar buen dinero en Japón.

Anderson Hdez licey

Anderson Hernández, es un jugador  del infield de 31 años con 6 años de experiencia en las Grandes Ligas. En 2013 viene de una buena temporada, participó en 66 partidos y tuvo 369 turnos oficiales  bateó promedio de .295, con 11 cuadrangulares y 41 empujadas. Su contrato será por un año y un salario aproximado de 300 mil dólares. Hernández es muy conocido en la LIDOM pues juega con los Tigres del Licey es apodado “El menor” junto a Erick Aybar, si bien es difícil que pueda regresar a las Mayores al menos ha podido asegurar buen contrato en la setgunda liga que mejor paga luego de las Grandes Ligas.

AlexisGomez-SM

Alexis Gómez, es un jardinero de 35 años con 4 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas y 2 en la Liga Mexicana. En 2013 viene de batear muy bien en una liga independiente de los Estados Unidos, participó en 125 partidos tuvo 482 turnos oficiales, bateó para promedio de .305 con 11 cuadrangulares, 33 dobles, 71 carreras remolcadas y 26 bases robadas en 34 intentos. Firmó por un año y aproximadamente 100 mil dólares.

Leandro Mella, es un alto lanzador zurdo de apenas 23 años, se unirá al programa de desarrollo de jugadores del club bajo un contrato de 50 mil dólares, por lo que no se espera que vea acción con el equipo mayor durante esta campaña.

Los Dragones de Chunichi tendrán a 5 dominicanos en su nómina en 2014, contando a Héctor Luna y Daniel Cabrera, quienes volverán a a jugar con el club en la siguiente temporada.

No obstante, las reglas de la liga permiten un máximo de 4 importados en el roster activo al mismo tiempo, por lo que alguno de ellos, forzosamente, tendrá que esperar su oportunidad para jugar en el equipo menor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s