Los Yanquis de Nueva York renuevan contrato a Joe Girardi hasta 2017.

BWKYj-sCMAAxcLa

Los Yanquis de Nueva York renuevan el contrato a su dirigente de las últimas 6 temporadas por 4 años más. En 6 años con los Yanquis su récord en 972 ha sido de 564-408  para un porcentaje de ganados y perdidos de .580, en esas 6 temporadas ha clasificado en 4 ocasiones, 3 de ellas liderando la división y en todas ha tenido un récord por encima de .500. En 2009 terminó una sequía de 9 años de los Yanquis sin ganar una serie mundial, consiguió la número 27 en la historia del equipo y tuvo el mejor récord de las Grandes Ligas con 103-57.

Girardi en esta temporada a pesar de los inmensos problemas de lesiones que tuvo en su equipo consiguió tener un récord positivo (85-77) pero no pudo clasificar, sin embargo su trabajo como dirigente fue muy bueno, tomando en cuenta todos los problemas de lesiones que tuvo el equipo su trabajo fue EXCELENTE, quedó en 3er lugar de la división Este de la Liga Americana.

Girardi continuará en el timón del equipo por 4 años más, el contrato será por una suma de 16 millones de dólares, además incluye bonos por clasificar a la post-temporada. Con este contrato Girardi se convierte en el segundo dirigente mejor pagado de las Grandes Ligas, solo superado por Mike Scioscia. Diversos equipos tenían gran interés en contratar a Girardi, especialmente los Cachorros de Chicago y los Rojos de Cincinnati que recién habían despedido sus dirigentes.

Los Yanquis buscarán clasificar en 2014, el primer peldaño para esta meta ya está dado asegurando un dirigente a mediano plazo que ha mostrado una gran eficiencia. Una frase de Girardi es “No dirijo solo por trabajo, dirijo para ganar campeonatos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s