Vigilantes de Texas adquieren a Matt Garza desde los Cachorros a cambio de 3 prospectos.

Matt-Garza

Finalmente acaba la novela de Matt Garza y es cambiado a los Vigilantes de Texas, en el cambio los Cachorros de Chicago adquieren los prospectos: Mike Olt, C.J. Edwards y el lanzador Justin Grimm. Los Vigilantes ahora cuentan con un abridor de la parte alta de la rotación que puede garantizar al menos 6 entradas de calidad por cada salida, además Garza ya ha lanzado en la liga americana, el año pasado también se dio un cambio entre Cachorros y Vigilantes por un lanzador Ryan Dempster, sin embargo este nunca había lanzado en la liga Americana y le fue muy mal con luego del cambio.

Garza ha lanzado bien durante esta temporada en 11 salidas ha completado 71.0 entradas tiene récord de 6-1, con efectividad de 3.17, ha ponchado 62 bateadores, promediando 7.9 ponches por cada 9 entradas, con 20 transferencias promedia 2.5 por cada 9 entradas lanzadas.

Por otra parte los Cachorros reciben 3 jugadores:

Mike Olt: Es un jugador  de 24 años que puede jugar tanto la antesala como el jardín derecho,  el año pasado debutó con los Vigilantes en las mayores, en esta temporada entre Doble-A y Triple-A ha militado en 65 partidos,  batea para promedio de .219, con 12 cuadrangulares y 34 remolques, su oportunidad de embasarse está en .318 y su slugging en .438. Tuvo en 2012 una gran temporada en Doble-A donde mostró un dominio total con su bateo promediando .288, conectó 28 caudrangulares y remolcó 88 carreras. Estos números muestran el talento que tiene este jugador y lo que es capaz de hacer. En esta temporada no ha puesto buenos números en las menores pero a pesar de esto Olt es un jugador con mucho futuro, los Cachorros que han expresado interés en cambiar a David de Jesús y a Nate Schierholtz, lo que podría abrir un espacio en el futuro cercano para que Olt sea el regular en el jardín derecho de los Cachorros.

C.J. Edwards: Este lanzador apenas tiene 2 temporadas en las ligas menores y ha mostrado su talento dominando la Rockie,  Clase-A baja y Clase-A media. En esta temporada en Clase-A media tiene récord 8-2 con efectividad de 1.83, en 93.0 entradas ha ponchado 122 bateadores, promediando 11.8 ponches por cada 9 entradas. El prospecto de apenas 21 años es una gran promesa para el picheo abridor de los Cachorros.

Justin Grimm: El joven lanzador de 24 años ha tenido una muy mala temporada,  en 17 salidas tiene récord de 7-7 con una muy alta efectividad de 6.37, promedia 6.9 ponches y 3.1 transferencias por cada 9 entradas lanzadas. Sin embargo dominó las menores y es un lanzador que tiene talento, ahora jugará en una liga de menos bateo y en un equipo sin posibilidades de clasificar tendrá una nueva oportunidad para demostrar lo que es capaz de hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s