Club Rafael Barias, !Campeón del baloncesto superior!

Jose_Fortuna

El quinteto del Club Rafael Barias, con un efectivo juego de transición en la segunda mitad, derrotó anoche a Los Mina, con pizarra de 73-68, para coronarse campeones del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito, en un juego que no llegó a finalizar, dado que restando 4.8 segundos, los fanáticos de Villa Consuelo invadieron el tabloncillo de la Casa del Voleibol, en el Centro Olímpico.

De esta forma, el Barias, en receso del torneo desde el 2009, cristalizó su regreso triunfal al básquet superior del Distrito Nacional, conquistando la Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte, que estuvo en juego en el campeonato, en el sexto juego de la final.

Aunque restaban 4.8 segundos cuando Santos Martínez dio ventaja de cinco al Rafael Barias, con un certero tiro de tres, el juego se consideró oficial, ante la ausencia de reclamo del Club Los Mina.

Fue la segunda corona para el equipo de Villa Consuelo en los dos campeonatos que ha jugado en la liga. Rafael Barias obtuvo el cetro el 2009, el año de su debut.

No bien comenzaron las hostilidades, cuando Los Mina, con una defensa de hombre a hombre y rápidos contraataques, se adueñó de la pizarra, sacándole una ventaja de 10 puntos a sus rivales, para ganar el primer tiempo 27 por 17.

Iniciando el segundo período, el quinteto “de aquel lado”, continuó con su juego súper rápido, provocando una ofensiva desorganizada del Rafael Barias, para mantener el comando, 37-27, con cinco minutos para finalizar la primera mitad.

Entonces, el Barias comenzó a darle la bola a Evan Broock y con una defensa de zona 2-1-2 y 3-2, empezó a detener los efectivos tiros de media distancia de Los Mina, descontando ventaja y acercandose por cinco, 35-30, cuando llegó el descanso del medio tiempo.

En la segunda mitad, el Barias, además de su ofensiva “estudiada”, presionó cancha entera para, con canastos de José Fortuna, David Zabala y Broock, empezar a liderar la pizarra restando dos minutos del último tiempo para imponerse con una diferencia de cinco puntos.

José Fortuna fue el mejor a la ofensiva con 17 puntos, seguido de Evan Broock, con 16, y Santos Martínez, quien encestó el último canasto de tres, con 13.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s