Estrellas Orientales realizan cambio con las Águilas Cibaeñas, adquieren a Zoilo Almonte y a Tony Cruz a cambio de Elián Herrera, José Arredondo y Orlando Calixte.

Cambio Estrellas y Aguilas

Las Estrellas Orientales adquirieron este jueves al jardinero Elian Herrera, al lanzador José Arredondo y al jugador del cuadro Orlando Calixte, en un cambio con las Aguilas Cibaeñas, por el receptor Tony Cruz y el jardinero Zoilo Almonte, informó Eddy Toledo, gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas.

El negocio entre las dos franquicias fue aprobado este jueves en la mañana por el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido.

Herrera es un versátil jugador, con experiencia de Grandes Ligas, quien puede jugar en la defensa de la segunda base y en los jardines. Arredondo es un lanzador derecho, también con experiencia de Liga Mayor. Calixte es un torpedero de 21 años, quien en la actualidad milita con el equipo Doble A de los Reales de Kansas City (Northwest Arkansas Naturals).

Cruz es el receptor suplente de los Cardenales de San Luis. Almonte fue subido el martes pasado a las Grandes Ligas por los Yanquis de Nueva York, procedente de su equipo Triple A (Scranton/Wilkes-Barre RailRiders), en la Liga Internacional.

Este año, Herrera batea para .300 con 5 cuadrangulares y 28 remolques en 61 juegos en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), con el equipo sucursal de los Dodgers de Los Angeles (Albuquerque Isotopes). Tiene un promedio de embasarse de .381. Suma siete dobles y un triple adeás de 50 carreras anotadas. Ha actuado en un juego con los Dodgers. Bateó de 3-1. También actuó en 12 juegos con los Dodgers el año pasado.

Arredondo (1-1, 4.51, 1 SV) tiene 19 juegos en Triple A (Liga Internacional), con el equipo sucursal de los Rojos de Cincinnati (Louisville Bats). En 27.1 entradas ha permitido 16 imparables, con 38 ponches otorgados y 25 bases por bolas concedidas. Tiene 4 años de experiencia en Grandes Ligas con los Angelinos de Los Angeles de Anaheim y los Rojos de Cincinnati.

Calixte (.266-3-14) está en su primera temporada a nivel de Doble A. El año pasado jugó en Clase A Avanzada (Liga de Carolina) donde puso buenos registros ofensivos (.281-4-28) en 63 partidos, después de actuar en sus primeros 62 partidos en Clase A (Liga del Medio-Oste), donde bateó con poder (10 jonrones, 13 dobles, cuatro triples) en 228 turnos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s