Los Vigilantes de Texas firman al lanzador derecho dominicano Omarlin López por 825,000 dólares.

Texas-Rangers1

Los Rangers han hecho una de las más grandes firmas internacionales del año, la finalización de un contrato de $ 825,000 con el lanzador derecho dominicano Omarlin López.

López, de 19 años, llegó a un acuerdo con los Rangers a principios de año, pero sólo recientemente se había aprobado la operación, que le permitirá iniciar su carrera en la Liga Dominicana de Verano. Un ex campocorto, López había estado lanzando por menos de un año en el que originalmente firmó con los Rockies por 160.000 dólares, pero ese acuerdo se vino abajo sobre un problema con su edad. López, quien entrenó con Victor Baez, ahora se dice ser un año mayor que él se había presentado en su contrato Rockies y está usando un 08 de octubre 1993 la fecha de nacimiento.

Un joven de 6-pies-3 pulgadas, y 180 libras tiene una buena velocidad de brazo, su bola rápida ronda las bajas 90 millas  y ha llegado hasta las 95 mph, su curva ronda las 78-81 mph. También ha flasheado un cambio de velocidad para un tercer lanzamiento, aunque algunos “scouts” han expresado su preocupación por su durabilidad gracias a su delgada estructura.

López es la mayor firma internacional del período 2012-13 para los Rangers. Su ventaja es la ventaja de sexto más alto para un lanzador aficionado internacional de la época de la firma, detrás de José Castillo (1550000 dólares para los Rays), Juan Carlos Paniagua ($ 1,5 millones a los Cachorros de Chicago), José Mujica ($ 1 millón a los Rays), Alex Reyes (950.000 dólares de los Cardenales) y Luiz Gohara (880.000 dólares de los Marineros). Paniagua y Reyes fueron los únicos dos lanzadores firmados por la República Dominicana para obtener un bono mayor sea este periodo de firma.

El acuerdo López también sigue una tendencia de los lanzadores dominicanos firman por mucho dinero a pesar de no ser 16, la edad en que los jugadores aficionados internacionales se permiten primeros en firmar y tienen históricamente ordenó a los bonos más altos. Paniagua firmó cuando tenía 22 años, mientras que Reyes firmó cuando tenía 18 años después de mudarse a la República Dominicana de New Jersey. Dominicana zurdo Jacob Constante firmó con los Rojos de $ 730.000 en enero, cuando tenía 18 años, mientras lanzador derecho dominicano Simón Mercedes firmó con los Medias Rojas por $ 800.000 3 2012 cuando tenía 20 años.

El período de la firma termina el 15 de junio, después de lo cual hay un “período de descanso” durante el cual no se permiten los equipos a firmar jugadores internacionales hasta que el período de firmas 2013-14 comienza el 2 de julio. Los equipos no están autorizados a traspasar dinero de la prima de la piscina de un período de firma a otra, por lo que los equipos tienen menos de dos semanas para utilizar el espacio restante en sus piscinas 2012-13.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s