Bartolo Colón y Johnny Cueto obtienen la victoria y siguen su racha ganadora.

bartolo23s-1-web

El dominicano Bartolo Colón lanzó siete dominantes entradas para ganar su sexta decisión consecutiva y los Atléticos de Oakland evitaron una barrida al vencer el domingo por 10-2 a los Marineros de Seattle. En las últimas 6 salidas tiene récord de 6-0 con efectividad de 1.09

Josh Reddick bateó un cuadrangular e igualó una marca en su carrera con cuatro imparables para los Atléticos.

Además, Sean Smith y Brandon Moss conectaron batazo de cuatro esquinas y produjeron cada uno dos anotaciones por los Atléticos, que sacaron ventaja de tres juegos sobre Texas en la División Oeste de la Liga Americana, su mayor ventaja desde que terminaron la temporada 2006 cuatro juegos arriba.

Josh Donaldson también puso la bola del otro lado de la cerca, y el cubano Yoenis Céspedes, Coco Crisp y John Jaso impulsaron carreras por Oakland.

Colón (9-2) permitió dos anotaciones y ocho hits, no otorgó transfeencias y ponchó a tres para extender a siete juegos su racha de triunfos en casa, su efectividad está en 2.89. Con esta victoria llega a 180 en su carrera y está a ley de 20 para convertirse en el tercer lanzador dominicano con 200 o más junto a Juan Marichal y Pedro Martínez.

Hisashi Iwakuma (7-2) perdió por primera vez desde el 23 de abril, permitiendo cuatro carreras y empatando una marca en la campaña con ocho imparables.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-2 con dos carreras producidas. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 5-2 con una anotada y una impulsada.

Iwakuma, Beavan (6), Wilhelmsen (7), Capps (8) y Zunino; Colón, Doolittle (8), Otero (9) y Jaso. G_Colón 9-2. P_Iwakuma 7-2. Jrs_Oakland, Donaldson (10), S.Smith (6), Moss (12), Reddick (3).

Johnny+Cueto+Chicago+Cubs+v+Cincinnati+Reds+2yem_JuTaHpl

El dominicano Johnny Cueto lanzó seis sólidas entradas en su regreso a la rotación de Cincinnati y Jay Bruce contribuyó con un cuadrangular para guiar el domingo a los Rojos a una victoria 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Donald Lutz produjo dos anotaciones con un sencillo como bateador emergente, mientras que Zack Cozart y Joey Votto conectaron cada uno dos hits para ayudar a Cincinnati a recuperarse de una blanqueada 6-0 sufrida el sábado.

Cueto, quien salió de la lista de inhabilitados el domingo, puso su récord en 4-0 en su séptima apertura de la temporada. Permitió cinco hits y una carrera; ponchó a tres bateadores y no otorgó pasaporte. Los Rojos ganaron dos de los tres juegos de la serie de fin de semana.

Cueto realizó su primera apertura desde que ganó por 6-0 en Pittsburgh el 31 de mayo. Fue colocado en la lista de inhabilitados el 5 de junio por segunda vez en esta campaña debido a esguince muscular en el hombro derecho.

Su compatriota Wily Peralta (4-8), el abridor de los Cerveceros, recibió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y siete imparables en cinco entradas y un tercio. Dio dos bases por bolas y ponchó a dos adversarios.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Carlos Gómez de 4-1 con una carrera anotada y una producida; Juan Francisco de 4-0; y Peralta de 2-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-1.

Por los Rojos, los dominicanos Cueto de 1-0 con una impulsada; y Alfredo Simón de 1-0.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s