Karl Town Jr., ayuda al Equipo Mundial a superar a los Estados Unidos.

 WORLD-3d9fd26a890957225f6dc09e03ef98fa

El dominicano Karl Towns Jr., aportó siete puntos en la victoria del Equipo Mundial frente a la selección de Escuelas Secundarias Estadounidenses, por 112-98, en el ya tradicional Nike Hoop Summit, celebrado el pasado sábado en el Rose Garden, de Portland, Oregón, Estados Unidos.

Esta es la primera vez que el Equipo Mundial logra dos triunfos seguidos sobre su similar de Estados Unidos, tras su triunfo en 2012, de 84-75.

Allí asistió el mejor talento de baloncesto a nivel mundial nacido entre los años 1994 y 1995.

Towns Jr., salió desde la banca para jugar 16:30 minutos, en los que lanzó de 8-3 desde el campo (1-0 en 3-puntos), tomó cuatro rebotes, otorgó cuatro asistencias, dos robos de bola y cuatro faltas personales.

El equipo mundial lució un juego de uniformes de color gris y en frente tenía como identificación el país de origen del jugador. Por ejemplo, Town Jr., actuó como el No. 15 en su jersey y en el frente de la propia camiseta tenía la inscripción de ‘Dominican’.

Towns se comprometió a jugar en el basket universitario de la NCAA con Kentucky, que dirige John Calipari, el coach de la escuadra nacional de República Dominicana.

El equipo mundial dominó todo el tiempo a los talentosos jugadores norteamericanos, incluso ganaron los primeros 10 minutos por 23-21 y el medio tiempo por 52-43. El quinteto fue dirigido por el canadiense Roy Rana, quien lo hace por tercera vez seguida.

El prospecto francés de 6’9”, Livio Jean-Charles, lideró la ofensiva del seleccionado mundial con 27 puntos y 13 rebotes. El alemán Dennis Schroder hizo 18, el canadiense Andrew Wiggins 17 y el australiano Dante Exum marcó 16.

La escuadra estadounidense fue encabezada por Jabari Parker, un forward que se ha comprometido con Duke, con 22 puntos; Julius Randle y Andrew Harrison, ambos firmados para Kentucky, tuvieron 19 puntos cada uno; mientras que Rondae’ Hollis-Jefferson, de Arizona, sumó 17 puntos.

Los Estados Unidos lidera ahora la serie particular de por vida por 11-5.

Anuncios

2 comentarios en “Karl Town Jr., ayuda al Equipo Mundial a superar a los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s