J.R. Smith electo como ‘Mejor Sexto Hombre’ de la NBA.

JR-746051659cd7c73046ac14c486d3e044

El reservista de los New York Knicks, J.R. Smith, fue designado este lunes por la NBA como ganador del premio al ‘Mejor Sexto Hombre’ de la temporada 2012-13.

Smith, quien ha principio de la campaña hizo un esfuerzo sobrehumano para unirse a la alineación titular, dejó en el camino a los aspirantes Jamal Crawford, de Los Ángeles Clippers; y Jarret Jack, de Golden State Warriors; Gordon Hayward, de Utah Jazz; Andre Miller, de Denver Nuggets;  Amir Johnson, de Toronto Raptors; y Jeff Green, de Boston Celtics.

Smith jugó en 80 de los 82 partidos de los Knicks, y no abrió un solo juego. Sin embargo, tuvo promedio de 18.1, 5.3 rebotes y 2.7 asistencias en 33.5 minutos de acción. El tiró para 42.2 por ciento desde el campo y 35.6 desde los 3-puntos. Su promedio sólo fue inferior a los 28.7 de Carmelo Anthony

En los dos meses finales de la temporada, después de la pausa del Juego de Estrellas, Smith promedió 21.3 puntos, 5.9 rebotes, 2.6 asistencias y 1.2 robos, para ayudar a los Knicks a clasificar segundo en los playoffs de la Conferencia Este.

Durante una racha de 13 victorias seguidas de New York, durante el mes de marzo, Smith anotó en partidos seguidos la cantidad de 32, 35 y 37 puntos, convirtiéndose en el primer jugador en anotar 30 o más puntos saliendo desde la banca en tres partidos consecutivos desde que lo hiciera Ricky Pierce, con Milwaukee Bucks, en 1990.

Smith fue designado como ‘Jugador de la Semana’ de la Conferencia Este para el primero de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s