República Dominicana derrota a España 6 carreras por 3 con gran actuación de Robinson Canó y Cuadrangular de Carlos Santana.

886967_10151502388332451_459963371_o

República Dominicana doblegó hoy 6-3 a España en el grupo C del III Clásico Mundial de béisbol, y quedó a las puertas de la segunda ronda del torneo. Los quisqueyanos dominaron el partido a placer, aunque en esta ocasión su ofensiva careció de la brillantez exhibida en su primera presentación, cuando apalearon 9-3 a Venezuela e intimidaron al resto de los equipos participantes.

España, sin embargo, tuvo una ocasión de oro en el noveno capítulo, al fabricar dos carreras y llenar las bases con dos outs, pero la amenaza fue disipada cuando el mentor dominicano Tony Peña envió al ruedo a su taponero estrella Fernando Rodney, quien ponchó a Rafael Álvarez para sellar el triunfo y salvar su primer partido del Clásico.

El crédito de la victoria fue a la hoja de servicios del derecho Samuel Deduno, autor de un excelente trabajo en cuatro entradas, en las que propinó cinco ponches, no regaló boletos, permitió cuatro hits -todos sencillos-, y no le marcaron carreras.

La artillería dominicana disparó nueve hits ante el modesto pitcheo de España, tres de ellos a la cuenta del segunda base Robinson Canó, considerado el mejor jugador de esta escuadra.

Canó disparó dos sencillos y un doble en cinco veces al bate, con una carrera impulsada y otra anotada, y de paso fijó en .600 su porcentaje ofensivo.

También brillaron por República Dominicana el receptor Carlos Santana (sencillo y jonrón, dos impulsadas) y el jardinero Nelson Cruz (dos sencillos y par de remolques), mientras por los europeos sobresalió el torpedero Yunesky Sánchez (tres sencillos en cuatro oportunidades).

Los dominicanos, con la clasificación en el bolsillo, archivan ahora dos éxitos sin reveses y solo les resta enfrentar a Puerto Rico para concluir su andadura en el grupo C del torneo, en tanto los ibéricos suman dos derrotas sin victorias y todavía deberán rivalizar ante Venezuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s