Jugadores de las Estrellas Orientales buscan puestos en las mayores.

EO jugadores

Un grupo de peloteros de las Estrellas Orientales buscan ascensos dentro de sus respectivas organizaciones de los Estados Unidos en los entrenamientos de primavera de sus equipos de Grandes Ligas.

Los hay quienes aspiran seriamente a hacer los equipos de Grandes Ligas y otros, quienes fruto de un buen desempeño en las prácticas con el equipo grande, podrían ganarse ascensos en las Ligas Menores.

En el primer grupo, entre quienes buscan hacer equipos de Liga Mayor, se cuentan el lanzador Wirfin Obispo (Bravos), el relevista Rafael Dolis (Cachorros), el utility Michael Martínez (Filis), el lanzador Starlin Peralta (Arizona), el jardinero Félix Pie (Piratas), el jardinero Denis Phipps (Cincinnati), antesalista Luis Jiménez (Anaheim).

También el torpedero Juan Díaz y el relevista Jerry Gil (Cleveland), el lanzador Esmerling Vásquez (Minnesota).

Obispo lanzó en el 2012 en el sistema de liga menor de los Rojos de Cincinnati, a nivel de AAA y AA, en su regreso a los Estados Unidos, proveniente de las Ligas Menores de Japón. En Triple A (0-1. 6.05) lanzó en 10 partidos, tres de ellos como abridor, antes de ser bajado a Doble A (5-2, 2.23), donde en 25 partidos, actuó en 10 de ellos como abridor. Lanzó bien este invierno con las Estrellas (1-1, 2.77), en 16 partidos, uno de ellos como abridor.

Dolis sorprendió a algunos cuando en el 2012 hizo el equipo de los Cachorros para el inicio de la temporada. Luego fue enviado a Triple A y posteriormente ascendido al equipo mayor al final de la temporada. Con los Cachorros (2-4, 6.39) en 34 partidos como relevista, con 15 de ellos finalizados y cuatro juegos salvados. Lanzó dos partidos en Doble A (0-0, 0.00) y 13 en Triple A (0-1, 2.51, con tres salvamentos). Lanzó bien este invierno con las Estrellas (1-1, 2.46) en ocho partidos.

El utility Michael Martínez está como jugador invitado en el campo de entrenamientos de los Filis, para quienes el año pasado una lesión limitó su juego a 45 partidos (.174-2-7). Como parte de su rehabilitación actuó en cuatro partidos en Clase A Avanzada (.333-0-2). También actuó en 32 juegos en Triple A (.271-2-15). Con las Estrellas este invierno fue recluido a la banca por su bajo rendimiento ofensivo (.205-0-11) y una defensa que estuvo por debajo, en 23 partidos.

El lanzador Peralta fue obtenido por Arizona por medio a la Regla V procedente de los Cachorros. El año pasado lanzó en Clase A (5-78, 3.44), donde actuó en 20 partidos, 17 de ellos como abridor. No Ha lanzado aún con las Estrellas.

Pie inició su temporada pasada en los Estados Unidos con un equipo de Liga Independiente (Atlantic League) donde actuó en 13 partidos (.353-3-12), antes de jugar para el equipo Triple A de los Bravos de Atlanta, con el cual vio acción en 96 partidos

(.285-6-51). Este invierno, con las Estrellas participó en 42 partidos (.253-2-19). Ganó Guante de Oro por su defensa en el jardín central.

Phipps se lesionó la temporada pasada en Triple A, donde actuó en 92 partidos (.221-15-45). Luego, con las Estrellas también se lastimó. Jugó en 21 partidos (.176-2-10). El año pasado fue ascendido en septiembre, por primera vez, por los Rojos de Cincinnati (.300-1-2), para quienes vio acción en ocho partidos.

Jiménez viene de su mejor temporada en el béisbol otoño-invernal, con las Estrellas (.231-4-12), gracias a una notable mejoría en la Serie Semifinal o Round de 18 partidos, en la cual jugó en 15 (.365-3-11). El año pasado tuvo su primera temporada en Triple A (.309-16-85).

Díaz tuvo una impresionante temporada defensiva con las Estrellas y un bateo decente (.259-2-12), en especial en la segunda mitad de la temporada regular. El año pasado probó su primer sorbo de café a nivel de Grandes Ligas, donde actuó en cinco partidos (15-4, .261), después de actuar en Doble A, donde fue regresado y acumuló 96 partidos (.259-11-52), antes de subir a Triple A (.306-2-11). Ganó el premio Guante de Oro este invierno, en el campo corto de las Estrellas.

Gil es otro que viene de una buena temporada con las Estrellas (2-0, 1.52, 8 SV) en 24 partidos, después de lanzar por tercera vez en Triple A (7-1, 4.92). Trabajó en 58 juegos con el equipo sucursal de los Azulejos de Toronto. Antes lo hizo dos años seguidos para el de Cincinnati. Parece que su transición de torpedero a lanzador se ha completado y está preparado para regresar a Las Mayores, ahora en rol de lanzador, después de haber estado allí brevemente como torpedero, con Arizona (2004) y Cincinnati (2007).

Vásquez no lanzó con las Estrellas este invierno, después que terminó en Grandes Ligas con los Mellizos (0-2, 5.68), para quienes inició seis partidos. Antes, en Triple A (9-6, 2.78), actuó en 31 partidos, ocho de ellos como abridor.

Otro grupo de jugadores de las Estrellas en los entrenamientos de Grandes Ligas tienen puestos seguros en los rosters de sus respectivos equipos. Son los casos del estelar intermedista Robinson Canó (Yanquis), del estelar jardinero Alfonso Soriano (Cachorros), del antesalista Pedro Alvarez (Piratas) y del receptor suplente Tony Cruz (Cardenales)

Las Estrellas tienen otros jugadores, jóvenes, en los entrenamientos de sus equipos de Grandes Ligas, como invitados algunos de ellos. Los de ese grupo, lo más probable es que a lo sumo alcancen promociones en las Ligas Menores.

Tales son los casos de Junior Lake (Cachorros); Eury de la Rosa y Alfredo Marte (Arizona); Yeison Asencio, Jonathan Gálvez, Yeudy Valdez (San Diego); Stolmy Pimentel (Piratas); y Zoilo Almonte (Yanquis).

JUGADORES ESTRELLAS EN ENTRENAMIENTOS G.L.

BRAVOS: Wirfin Obispo (P-IFR).

CARDENALES: Tony Cruz (C).

CACHORROS: Rafael Dolis (P). Junior Lake (IF). Alfonso Soriano (OF).

D’BACKS: Eury de la Rosa (P). Starling Marte (P-Regla V). Alfredo Marte (OF).

PADRES: Yeison Asencio (OF). Jonathan Gálvez (IF y OF-IFR). Yeudy Valdez (IF).

FILIS: Michael Martínez (IFR).

PIRATAS: Stolmy Pimentel (P). Pedro Alvárez (3B). Félix Pie (OF/IFR).

ROJOS: Denis Phipps (OF-IFR).

ANGELINOS: Luis Jiménez (3B).

INDIOS: Juan Díaz (SS). Jerry Gil (P-IFR).

MELLIZOS: Esmerling Vásquez (P-IFR).

YANQUIS: Robinson Canó (2B). Zoilo Almonte (OF).

Fuente: Osvaldo Rodríguez Suncar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s