José Reyes, Hanley Ramírez y Erick Aybar abrirán un partido como torpederos.

Imagen

Los estelares torpederos del equipo dominicano José Reyes, Hanley Ramírez y Erick Aybar estarán en las alineaciones abridoras de cada uno de los primeros tres partidos del Clásico Mundial de Béisbol, anunció Moisés Alou, gerente general del combinado.

Alou explicó que cada uno de los mencionados torpederos comenzará en la defensa de su posición en cada uno de los primeros tres partidos de la escuadra nacional, cuando fue cuestionado al respecto, este domingo, en el programa Deportes Entre Nosotros, el cual se transmite por CDN, Canal 37, en el horario de 2:00 a 3:00 de la tarde, conducido por los periodistas Osvaldo Rodríguez Suncar y Tuto Mota.

También manifestó que no cree Ramírez defienda la tercera base, lo cual le expresó al manager del equipo Tony Peña. Explicó que llegó a esa conclusión, en vista que los Dodgers de Los Angeles, no quisieron que Ramírez defendiera la tercera base hace unas semanas en la Serie del Caribe de Béisbol, cuando el mencionado jugador reforzó a los Leones del Escogido, equipo del cual Alou también es gerente general.

Miguel Tejada fue el jugador señalado por el ejecutivo del equipo dominicano como el hombre que con mayor frecuencia defenderá la tercera base del combinado, en el certamen de marzo. También mencionó a Leury García, de quien Alou destacó su versatilidad, por cuanto puede jugar en la segunda base, campo corto y en los jardines.

Alou señaló a Edinson Vólquez, Wandy Rodríguez, Samuel Deduno y Angel Castro, en ese orden, como los lanzadores abridores del equipo dominicano para sus primeros cuatro partidos del certamen. El cuarto si el equipo avanza a la segunda ronda.

Indicó que el receptor Carlos Santana podría en ocasiones defender la primera base, donde el titular de la posición será Edwin Encarnación, con Santana como receptor.

Los otros titulares del equipo dominicano, de acuerdo a Alou, serán el intermedista Robinson Canó, el jardinero izquierdo Ricardo Nanita, el centrocampista Alejandro de Aza y el jardinero derecho Nelson Cruz.

Tito Pereyra explica

En el mismo programa, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Olímpico, licenciado Héctor (Tito) Pereyra explicó que los 12 millones 928 mil pesos que aportó el Gobierno Dominicano para el equipo que asistirá al Clásico Mundial serán invertidos en su mayoría en una comitiva de unas 22 personas que acompañarán a la delegación oficial, ésta de 45 personas.

Pereyra explicó que la delegación de 45 personas tendría cubierto sus gastos de boletos aéreos, viáticos, hospedaje, por Major League Baseball, la cual señaló como la organizadora del Clásico, junto a la Unión de Jugadores de Grandes Ligas.

El dirigente federado explicó también que entre esas 45 personas se cuentan peloteros (28), técnicos (7), el gerente general y su asistente, el encargado de prensa, cuatro “trainers” (dos de ellos suministrados por MLB y otros dos por la Federación), un secretario de viajes, un encargado de clubhouse, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Olímpico (delegado del equipo) y otro miembro de esa entidad. Ese conteo suma 46 personas.

También explicó que la delegación “paralela” de unas 22 personas estaría formada entre 10 y 11 personas de apoyo (entre quienes estarían por lo menos un lanzador y un receptor de prácticas, los asistentes de clubhouse o clubbies). De igual manera, por alrededor de otras 11 personas, entre quienes se contarán funcionarios del Ministerio de Deportes, periodistas invitados y los que llamó invitados especiales. No identificó a éstos.

Pereyra dijo que del dinero aportado por el Gobierno se comprarían boletas de los partidos para los jugadores (no dijo cuantas), se cubrirían los gastos de boletos aéreos, alojamiento en hoteles, viáticos de los miembros de esa delegación “paralela”.

Esta mañana, por medio a un mensaje a la cuenta de Twitter del periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, productor general de Deportes Entre Nosotros, el asistente de Moisés Alou, José Gómez, explicó que el pago de ellos dos, así como del manager, coaches, director de prensa, “clubbies”, corre por cuenta de la Federación Dominicana, por lo cual se infiere que el dinero para esos pagos, también saldrá del aportado por el Gobierno.

Pereyra, quien en la entrevista nunca mencionó que la Federación haría pago alguno, defendió la erogación del Gobierno de los casi 13 millones de pesos para el Clásico Mundial. Alegó que el béisbol es el único deporte que le devuelve al Estado ese tipo de inversión.

Recordó que en el país existen 30 academias de béisbol de igual número de equipos de Grandes Ligas, con lo cual, el béisbol les brinda el sustento a muchos dominicanos. También recordó lo que calificó extraordinarios ingresos de los peloteros dominicanos, dejando entrever que con ello también se beneficia al país.

Fuente: Osvaldo Rodríguez Suncar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s