Cachorros de Chicago Firman al lanzador Edwin Jackson por 4 años y 52 millones de dólares.

Edwin+Jackson+Washington+Nationals+v+Atlanta+v86XJjq0mc2l

Los Cachorros de Chicago firman al abridor Edwin Jackson por 4 años y 52 millones de dólares, Jackson que tuvo números aceptables en 2012 ahora se quedará en Chicago por 4 años, en 2012 tuvo récord de 10-11, efectividad de 4.03, en 31 juegos iniciados completó 189.2 entradas, ponchó 168 (k/9:8.0), 58 transferencias (bb/9:2.8).

Los Cachorros han firmado 4 lanzadores abridores incluyendo a Edwin Jackson, tendrán muchos equipos con buen picheo en la división central, la rotación para 2013 con las firmas que se han realizado se ve sólida, Scott Baker, Scott Feldman, Carlos Villanueva y ahora Edwin Jackson cambian radicalmente la rotación que el año pasado solo tuvo un lanzador que puso números aceptables ya que Matt Garza estuvo lesionado.

Puntos a Favor:

Joven: Cumplirá 29 años en 2013 y estará hasta  los 33 años en Chicago, estará en la plenitud de su carrera para lanzar en la ciudad de los vientos.

Saludable: En las últimas 5 temporadas ha lanzado mas de 30 salidas, además de promediar 199 entradas, una garantía para los cachorros de que podrá brindar mas de 30 aperturas por temporada.

Domina la Nacional: En temporadas anteriores no había podido dominar la liga nacional, sin embargo en 2011 y 2012 ha lanzado bien en esta liga, para los Cachorros no será el lanzador que solo ponía buenos números en la liga Americana sino que ya ha demostrado que puede dominar la liga Nacional.

Ponches/Transferencias: En 2012 promedio 8.0 ponches por cada 9 entradas y en las últimas 5 temporadas ha promediado 6.9 es una buena proporción para un lanzador que estará en el tope de la rotación, con relación a las transferencias ha tenido buen control, en 2012 apenas promedio 2.9 transferencias por cada 9 entradas, mientras que en las últimas 5 temporadas ha promediado 3.1, simplemente es un lanzador con buen control.

Permisibilidad Aceptable: Le promedian 9.1 hits por cada 9 entradas durante las últimas 5 temporadas, en 2012 le promediaron 8.2, en cuestión de hits por juego le va bien, también su proporción de cuadrangulares por cada 9 entradas es aceptable, en 2012 fue de 1.1 y en las últimas 5 temporadas ha sido 1.0.

Costo Razonable: Promedia 13 millones por temporada, cuando comparamos su salario con el de otros lanzadores similares se nota que el costo es razonable, es un lanzador joven y que siempre está saludable, ha dominado ambas ligas además de poder lanzar en el tope de la rotación.

Puntos en Contra:

Efectividad: Ha promediado efectividad por encima de 4.00 en las últimas 5 temporadas, si bien esta efectividad es regular para un lanzador que gane mas de 10 millones por temporada es un claro punto en contra, jackson lanzará con un equipo que no tiene la ofensiva de los Nacionales, deberá encontrar la manera de sin la misma ofensiva poder ganar partidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s