Los Ángeles Dodgers Firman a Zack Greinke por 6 años y 147 Millones de dólares.

Imagen

El ganador del Cy Young en 2009 Zack Greinke ha firmado con los Ángeles Dodgers por 6 años y 147 Millones de dólares, recibirá 12 millones de Bono en firma, en 2013 ganará 17 millones, en 2014 24 millones, en 2015 23 millones, en 2016 24 millones, en 2017 23 millones y en 2018 24 millones de dólares.

Greinke viene de una buena temporada en 2012, jugó con los Cerveceros y con los Angelinos de Los Ángeles totalizó un récord de 15 Victorias 5 derrotas, con efectividad de 3.48 en 34 salidas y 212.1 entradas lanzadas, ponchó 200 bateadores para una proporción de ponches por cada 9 entradas de 8.5, otrogó 54 transferencias para una proporció de transferencias por cada 9 entradas de apenas 2.3, permitió 200 hits, 18 cuadrangulares, es uno de los lanzadores que menos cuadrangulares permite por temporada,

Zack Greinke quien para 2013 cumplirá 29 años estará con los Ángeles Dodgers hasta los 34 años, pasará la años de plenitud de su carrera en los Ángeles. En sus 9 años de carrera Zack Greinke tiene récord de 91 victorias 78 derrotas, con efectividad de 3.77, 1492.0 entradas, ha ponchado 1332 bateadores, tan solo ha otorgado 339 transferencias, ha completado 12 partidos y blanqueado en 3 ocasiones, en 2009 ganó el premio Cy Young de la Liga Americana siendo el líder en efectividad con 2.16 y segundo en ponches con 242.

Puntos a Favor:

Joven: Lanzará los mejores años de la carrera de un pelotero en Los Ángeles, esto es una garantía para el equipo que le esta pagando mucho dinero a un lanzador que esperan sea en conjunto con Clayton Kershaw uno de sus Aces.

Saludable: En las últimas 5 temporadas ha promediado mas de 32 salidas y 207 entradas, esto habla muy bien de la buena salud que ha mantenido en los últimos años, para aun equipo que deberá competir con los Gigantes de San Francisco que tiene uno de los Mejores picheos de las Mayores el hecho de que Greinke este saludable es sumamente importante.

Ponchador y Controlado: Promedia en toda su carrera 8.0 ponches por cada 9 entradas lanzadas, es un lanzador que no necesariamente depende de los jugadores de posición para sacar una gran cantidad de outs, además es un lanzador controlado en toda su carrera promedia 2.3 transferencias por cada 9 entradas, control y dominio.

Poca Permisibilidad ofensiva: Greinke tiene una buena efectividad en toda su carrera 3.77 pero aparte de esto es un lanzador que permite pocos cuadrangulares por cada 9 entradas de hecho su promedio por cada 9 entradas es de 0.9, en toda su carrera su proporción de hits a Entradas lanzadas ha sido de 8.9 ocea es aceptable, también su WHIP de por vida es muy bueno 1.24.

Ha Dominado Ambas Ligas: Cuando un Lanzador es cambiado de una liga a otra siempre genera la pregunta ¿Cómo le irá? sin embargo Greinke ha dominado ambas ligas consistentemente.

Un All Star: Aunque solo ha ido 1 vez al juego de estrellas, Zack Greinke es una Súper Estrella del béisbol de grandes ligas, además esto crea expectativas en la fanáticada ya que un jugador de esta naturaleza siempre causa impacto, la venta de Jersey con el apellido Greinke será muy exitosa de eso pueden estar seguros.

Puntos en Contra:  

Sobre pagado: Cuando vemos el contrato de Zack Greinke nos preguntamos Nunca ha ganado 20 juegos ¿Realmente vale 24 millones por temporada? esta siendo sobre pagado, cuando comparamos lo que gana con otros lanzadores vemos que otros que han puesto mejores números que el ganan menos o tiene salarios similares,  si bien Greinke es joven y tiene un brillante futuro en los Ángeles no es cierto que el es mejor lanzador que Sabathia antes de ser firmado por los NY Yankees por ende esta siendo sobre pagado, en mi opinión 20 millones es el tope que el debería ganar en una temporada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s