Yankees Firman al Lanzador Japonés Hiroki Kuroda

El lanzador abridor Hiroki Kuroda tras venir de la mejor temporada de su carrera, además de ser el lanzador más consistente de los NY Yankees ha vuelto a firmar con los NY Yankees pero esta vez por 1 año y 15 millones de dólares, en 2012 Kuroda fue firmado por el mismo conjunto por 1 año y 10 millones, pero su buen récord de 16-11, efectividad de 3.34, 219.2 entradas lanzadas en las cuales ponchó 167, además de solo conceder 51 transferencias, también lanzó 3 partidos completos y 2 blanqueadas, han motivado a los Yankees a mantenerlo en NY, además Kuroda tras Zack Greinke es el mejor Lanzador del mercado de agentes Libres, Kuroda quien para 2013 tendrá 38 años logra su mayor salario en una temporada, además Kuroda será Parte de una rotación que incluye a CC Sabathia, Iván Nova, Phiel Hughes además de que podrían contar con Andy Pettitte y Michael Pineda.

Los Yankees con la firma de Kuroda ahora tienen un picheo abridor muy consistente el cual solo tras Tampa es el mejor de la División Este de la Americana y uno de los mejores de todo el Béisbol.

Puntos a Favor

Su experiencia. ha lanzado en japón y en ambas ligas de la MLB.

Ya Demostró su Dominio en la Liga Americana.  Muchos lanzadores al llegar a la Americana no vuelven a ser lo mismo que fueron en la nacional por lo que sus números descienden drásticamente, en el caso de Kuroda ha pasado lo contrario ya que en vez de descender sus números ha tenido la mejor temporada de su carrera

Gran Control. apenas 51 transferencias en 219.2 entradas, un promedio de 2.1 por cada 9 entradas lanzadas.

Consistencia en las entradas lanzadas. 3 años consecutivos lanzado mas de 190 entradas lo cual habla muy bien de su salud.

Ha encontrado la clave para ganar partidos. Con Los Dodgers Kuroda no pudo obtener mas de 13 victorias además de que solo en 2009 tuvo récord positivo de 8-7. con los Yankee logró 16 victorias lo que claramente evidencia que Kuroda no solo da entradas de calidad sino que también gana juegos.

Desventajas

Edad. Kuroda para 2013 tendrá 38 años, la edad siempre es una dura interrogante para cualquier jugador, porque tan pronto este llega a la curva descendente de su carrera las cosas comienzan a cambiar, aunque este parece ser el mejor momento para Kuroda la frase “Los años No Perdonan” Siempre esta vigente.

Salario. Kuroda es un lanzador costoso, los yankees no quieren sobrepasar los 190 millones de dólares en Nomina de jugadores por lo que contratos como el de Kuroda no ayudan a esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s