Tribunal ordena la libertad de Omega Además del apresamiento a Yuli López

 

Hoy 12 de octubre el cantante, músico y merenguero de Calle  Peter de la Rosa apodado”Omega” ha sido liberado tras la decisión del quinto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional.

La jueza Yissel Soto, del Quinto Juzgado de Instrucción, benefició con libertad pura y simple al cantante Antonio Peter de la Rosa, encerrado tras una acusación de violencia doméstica interpuesta por Yuli López.

Para tomar la decisión la magistrada consideró que las pruebas presentadas en contra de Omega no eran suficientes para mantenerlo en prisión.

Pero también Yuli Mercedes López, la que interpuso la querella por violencia contra Omega, también tendrá motivos para recordar este día, pues al salir del tribunal para retirarse a su casa, se encontró con la sorpresa.

La particular situación de Yuli se le presente al parecer por perjurio, pues si una vez fue a querellarse contra el cantante, dijo hoy en el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que Omega nunca la había golpeado.

Ya estaba en la calle a la espera de un taxi cuando se le acercaron los agentes de policía a informarle que era requerido por el despacho de la Fiscalía, donde quedó detenida.

Opinión Personal ante este Caso

Entonces al parecer “Omega” si decía la verdad en declaraciones pasadas, es increíble lo que se puede hacer para manipular la justicia en favor o en contra de una u otra persona, aunque ya se ha hecho justicia con la liberación del cantante queda una mala imagen en la cabeza de muchas personas y se deja a la especulación  ya que las malas noticias de un cantante no son tan comerciales como las buenas por ende cuando se genera una mala noticia acerca de ti aunque esta sea falsa muchos la acogen como verdadera y comienzan a descalificarte como figura persona etc., sin embargo me gustaría que este caso así como gran parte del país se entero de la falsedad ante la cual fue acusado, muchos se enteren que todo fue una mentira, donde “Papi Juan” Fue el ideólogo utilizando la ingenuidad de la bailarina para acusar a la figura que el representaba, mas que a la chica que puso la denuncia me gustaría ver acción contra el ideólogo de todo esto.

Por otra parte este caso descalifica la credibilidad contra los artistas, últimamente ha habido diferentes denuncias contra los supuestos “Artistas” del género urbano Dominicano, unos por violencia, otros por involucrarse con menores, yo solo me pregunto ¿Por qué tantos casos contra estos?, ¿Alguien tiene algo contra de ellos o es Que Ellos manipulan los fiscales y la Justicia y por esto todos salen Libres?. antes no había tantos casos contra los artistas Dominicanos, al menos no bajo estas acusaciones, entonces ¿Qué Ha pasado?Será que personas buscan beneficiarse a través de estos, o será que ellos hacen lo que quieran y luego se burlan de la justicia, lo peor de todo es que la sociedad esta tan corrompida que uno no sabe cual es peor,  por un lado están los nuevos supuestos “artistas urbanos” que son personas que vienen de abajo luchando pero que cuando llegan a la fama y el dinero esta se le sube a la cabeza,  de hecho esto lo expresan en su música y lo dicen abiertamente ante en los medios públicos. Por otro lado está la gente que busca beneficiarse a través de estos,  es evidente que hacen cosas totalmente fuera del marco moral para difamarlos y buscar algún beneficio económico, quizás mediante el chantaje u otras maneras utilizables.

Solo espero que el Juicio público sea crítico en cada caso y que las fiscalías sepan a quienes les dictan medidas de coerción,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s