Picheo Abridor Dominicano en Este 2012

Imagen

Jhonny Cueto

Actualmente el Mejor Lanzador de Dominicano es Johnny Cueto, en este 2012 ha tenido su mejor temporada en las mayores,  tuvo récord de (19-9) con efectividad de 2.79 en 217 entradas, donde abanicó 170 bateadores, cabe resaltar que es la primera vez que Cueto llega a 200 Entradas, además es la primera vez que gana más de 15 Partidos, también este año con sus 170 ponches impone nueva Marca Personal.

Cueto de tan solo 26 años de edad es actualmente el mejor Picher Dominicano y a su vez el Mejor lanzador de los Rojos de Cincinnati, a Cueto le espera un futuro brillante en las Cincinnati debido a que tienen un buen equipo que con el talento de Cueto es probable que en unos años tenga una temporada

donde gane el premio Cy Young, este año aunque no lo ganará si recibirá votos para este premio, lo que le servirá de motivación para la campaña de 2013.

Imagen

Wandy Rodríguez

El mejor Lanzador Zurdo Dominicano de la actualidad es definitivamente Wandy Rodríguez este año tuvo una de sus mejores campañas con récord de (12-13) Efectividad de 3.76 en 205.2 entradas, donde ponchó 139 bateadores, por segunda vez en su carrera llega a las 200 entradas.

Wandy de 33 años de edad fue cambiado a mitad de temporada, este cambio será positivo para su carrera ya que Con los Piratas tendrá más respaldo ofensivo que el que tuvo con los Astros de Houston

Imagen

Ervin Santana

El Dominicano Ervin Santana ha tenido una de sus peores temporadas en las mayores, luego de venir de una buena temporada el año pasado este año lanzó muy mal tuvo récord de (9-13) Con una efectividad muy alta de 5.16 en 178 entradas lanzadas, ponchó 133, en esta campaña el Dominicano fue el lanzador que más cuadrangulares permitió con 39 una cantidad muy alta. Lo Peor de todo es que justamente para este invierno Ervin Será agente libre y con estos malos números que puso es difícil que consiga un contrato grande tanto en el pago como con su longevidad, Ervin de 29 años tiene mucho talento que demostrar en las mayores pero debe buscar un nuevo equipo y prepararse en la temporada muerta.

Imagen

Bartolo Colón

El Veterano Dominicano Bartolo Colón a pesar de dar positivo en uso a sustancias ilegales y ser suspendido durante 50 partidos puso buenos números en la que podría ser su última temporada en las mayores, en 24 salidas puso buenos números este año con récord de (10-9) efectividad de 3.43  en 152.1 entradas donde Ponchó 91 bateadores.

Colón de 39 años será agente Libre este Invierno y las Posibilidades de ser firmado son reducidas debido a su edad principalmente y al rechazo que se les tiene a las personas que dan positivo al uso de sustancias prohibidas por la MLB.

Bartolo al Día de hoy es el segundo mejor Picher Dominicano, con récord de por vida de 171 y 122 una efectividad de 4.05 en 2393.1 entradas, Colón ha abanicado 1833 bateadores, fue elegido en 2 ocasiones para ir al juego de las estrellas además de ser uno de dos Dominicanos en ganar un Cy Young.

Imagen

Iván Nova

El Joven Lanzador de los Mulos del Bronx Iván Nova estuvo lanzado por debajo este año con relación a su anterior temporada, tuvo récord de (12-8) con efectividad de 5.02 en 170.0 entradas, ponchó 153 bateadores, este año sufrió una lesión por lo que tubo 28 salidas, el mayor problema de Iván fue la cantidad de cuadrangulares con 28 y la gran cantidad de hits que permitió (194) con relación a sus entradas lanzadas (170.0).

 Iván es joven y con mucho talento para el año que viene seguirá con los Mulos, esperemos que trabaje fuerte este invierno para que tenga una mejor temporada de 2013.

Imagen

Francisco Liriano

El Lanzador Zurdo Dominicano Francisco Liriano que venía de una mala campaña en 2011 este año ha tenido una muy similar, tuvo récord de (6-12) con una Alta efectividad de 5.34 en 156.2 entradas, ponchó 167, este año ha tenido muchos problemas, empezando por los 19 cuadrangulares que permitió y la enorme cantidad de transferencias con relación a las entradas lanzadas (87), el Dominicano será agente Libre para la venidera campaña, sin embargo si quiere conseguir un contrato al menos decente tendrá que prepararse muy bien este invierno y probablemente venir a jugar en la Liga Invernal Dominicana, Liriano tiene 28 años por lo que es joven aún y puede recuperarse.

Imagen

Edinson Vólquez

El Dominicano que viene de 3 campañas consecutivas plagadas de lesiones este año al menos pudo mantenerse saludable y tener 32 salidas, tuvo récord de (11-11) con Efectividad de 4.14 en 182.2 entradas,  ponchó 174, este año su mayor problema fue su descontrol de hecho fue el líder en transferencias de todas las Mayores con 105, a causa de esto no pudo llegar a las 200 entradas debido a que desperdiciaba gran parte de sus lanzamientos y por ende lanzó menos entradas.

Edinson tiene 28 años de edad y Para el próximo año irá a arbitraje salarial, en este invierno debe trabajar su descontrol fuertemente para poner mejores números.

Imagen

Ubaldo Jiménez

El Lanzador Dominicano Ubaldo Jiménez viene de una campaña para olvidar ha sido la peor de su joven carrera, en su primer año completo con los Indios de Cleveland tuvo un pésimo récord de (9-17) con una muy alta efectividad de 5.40, tuvo 31 aperturas donde lanzó 176.2 entradas, ponchó 143 bateadores, le conectaron una enorme cantidad de hits con relación a sus entradas lanzadas (190), ademas de que otorgó demasiadas transferencias 95.

En este invierno Ubaldo debe Trabajar Bastante su localización, recordemos que Ubaldo ha bajado unas millas en sus lanzamientos y desde entonces no ha sido el mismo lanzador, en este verano deberá trabajar fuerte para en 2013 tener una buena temporada y que en 2014  cuando sea agente libre pueda conseguir un buen contrato.

Imagen

Héctor Noesí

El  lanzador Dominicano en su primer año como abridor en Seattle tuvo un mal desempeño el cual le costo el ser enviado a las Menores en mitad de la temporada, un récord pésimo de (2-12) efectividad de 5.82 en 106.2 entradas, ponchó 68. El Dominicano permitió más hits que entradas lanzadas con 107 y 21 cuadrangulares una cantidad demasiado alta y a esto se debieron sus malos números.

Héctor es muy joven aún apenas tiene 25 años, este invierno deberá prepararse bien y jugar en la liga invernal para mejorar su desempeño.

Imagen

Carlos Villanueva

El lanzador Dominicano Carlos Villanueva, el cual no comenzó la temporada como abridor sino que por las muchas lesiones en el equipo tuvo que ocupar ese rol, lo hizo bien, tuvo 16 salidas como abridor y en total 38 como abridor y relevista, su récord fue de (7-7) con una efectividad de 4.16 lanzó 125.1 entradas donde Ponchó 122 bateadores tuvo una buena proporción de Ponchos a entradas lanzadas (8.8), su problema principal al igual que otros lanzadores Dominicano fue la gran cantidad de cuadrangulares que permitió 21, con relación a las entradas que lanzó es desastrosa esa cantidad.

Carlos tiene 28 años para 2013 es probable que los Blue Jays le vuelvan a dar el chance de abrir, por lo que el deberá trabajar fuerte este invierno para poner buenos números y que el se pueda establecer como abridor fijo.

Imagen

Samuel Deduno

El Lanzador Dominicano Samuel Deduno pudo al fin recibir la oportunidad de ser abridor regular, aunque esto fue a mitad de temporada pudo abrir 15 juegos, tuvo récord de (6-5) con una efectividad de 4.44 en 79.0 entradas donde Ponchó 57. podría decirse que su desempeño fue regular, tomando en cuenta además que es su primera temporada con al menos 15 salidas, para el año que viene el debe mostrar mejores números por lo que debe preparase bien este invierno para su venidera campaña en la cual de estar saludable pudiera iniciar 30 partidos teniendo así su primera temporada completa en las mayores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s